León enfrenta hoy al Barcelona

Deportes 18/08/2014 00:02 Actualizada 08:45

BARCELONA.— Son muchos los alicientes para ver al Barcelona medirse al León, el actual campeón del de México y primer rival de este país que le disputa el trofeo al anfitrión, en sus 48 años de historia.

El primero de esos motivos es poder rendirle un homenaje a Rafael Márquez, ex jugador de ambos equipos, quien estará presente la disputa del trofeo Joan Gamper.

El Barça 2014-15 tiene hasta ocho caras nuevas y un nuevo tridente atacante dispuesto a hacer historia, como el formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

La lesión de Neymar y la sanción de Suárez han impedido verlos todavía juntos. De hecho, ninguno de los tres ha disputado un solo minuto esta pretemporada. Así que hoy es un ocasión propicia para ver a los tres un rato juntos, ya que el internacional uruguayo no podrá jugar partidos oficiales hasta el 25 de octubre próximo.

Con Neymar ya recuperado de la fractura que sufrió en una vértebra lumbar, Luis Suárez rehabilitado para jugar amistosos y Messi en plenas facultades tras encadenar dos semanas completas de entrenamientos al máximo nivel, las afición culé esperaver un aperitivo de lo que verá esta campaña.

Homenajear al ex azulgrana Rafael Márquez, campeón la pasada campaña con el León mexicano, pero que recientemente ha fichado por el Hellas Verona de la Serie A italiana. Aun así, hoy defenderá, tal como se había comprometido, la camiseta de su ex equipo.

Barcelona, mi mejor etapa: Márquez

El defensa mexicano Rafael Márquez consideró que durante su paso por el club español Barcelona vivió su mejor época como jugador.

Márquez, quien milita en Hellas Verona de Italia, que le permitió jugar el trofeo Joan Gamper con su anterior equipo y con el que logró dos títulos en México, asistió este domingo a una comida entre las directivas de Barcelona y León.

El ganador de cuatro Ligas y dos Champions con los culé se refirió al fichaje del uruguayo Luis Suárez, quien “es uno de los mejores delanteros que hay en el mundo y dará potencial al ataque del Barça”.

Temas Relacionados
León enfrenta hoy Barcelona