El Tri olímpico femenil llena de cuero a Namibia

Deportes 18/08/2014 00:02 Actualizada 03:30

NANJING.— El equipo olímpico femenil de futbol goleó 9-0 a su similar de Namibia en la segunda jornada del torneo de balompié para mujeres de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el estadio Wutaishan, de Nanjing, China.

Con tres puntos y una diferencia de más siete goles, México se encuentra cerca de avanzar a la siguiente ronda como uno de los dos primeros lugares del Grupo B .

La delantera Alejandra Zaragoza se destacó como la figura del equipo mexicano con tres anotaciones, en tanto que Montserrat Hernández y Daniela García, marcaron en dos ocasiones cada una, complementando la cuenta Dayana Cazares y María Acedo.

“En este duelo nos sentimos con mayor confianza, creo que recuperamos el toque de balón y se dieron las cosas”, aseguró Zaragoza.

“Me siento muy bien, estoy agradecida por la confianza que se me dio para iniciar el partido y estos tres goles son como un sueño hecho realidad, ya que es mi primer torneo internacional con una selección nacional”, agregó la quintanarroense.

Daniela García destacó la importancia de ganar para mantenerse en el torneo, luego de perder en su presentación el pasado jueves ante China. “No teníamos opción, nos jugábamos el pase a la siguiente ronda y estamos muy contentas”, comentó.

“Siempre es hermoso anotar, pero más cuando representas a tu país. Me siento muy orgullosa de este gran inicio y ojalá logremos llegar muy lejos en el certamen”.

De concretarse el pase a la siguiente ronda, México jugaría el próximo 23 de agosto su partido correspondiente a las semifinales ante Venezuela, Eslovaquia o a Guinea.

China lidera el medallero

Al concluir el primer día de competencias, China, el país anfitrión es el líder del medallero con tres preseas de oro y seis en total.

Los asiáticos se colgaron tres metales dorados y tres de bronce para despegarse del resto de sus perseguidores. Quienes comparten la segunda plaza son Japón, Rusia y Estados Unidos, que tienen una de oro, una de plata y una de bronce.