Se encuentra usted aquí

Para Fátima Rojas no hay imposibles

La luchadora local se prepara para sus primeros Juegos Centroamericanos
Foto: Especial
18/07/2018
07:32
Danaý Martínez
-A +A

La queretana Fátima Rojas se encuentra en un campamento en España, donde compitió y está entrenando con 200 luchadoras de diferentes países, como Estados Unidos, Rusia, Suecia, Canadá y otros. Esto como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde será la única representante del estado que competirá  junto a la selección mexicana en este deporte.

“Pues me siento muy contenta por esta oportunidad en este campamento de primer nivel, están todos los primeros equipos del mundo y me está dejando muchísima experiencia”, explicó la luchadora quien viajará a Barranquilla el 26 de julio y su competencia está agendada para el 1 de agosto.

Ayer  salió el primer contingente de atletas que estarán en Barranquilla; en el caso de lucha, las competencias inician el 29 de julio y culminan el 2 de agosto.

“Me siento muy contenta por ser una de las integrantes del equipo más jóvenes para estos Juegos Centroamericanos que son mis primeros juegos, la verdad es una experiencia única y es el primer paso para Tokio 2020”, expresó.

Artículo
Con los resultados sabatinos, Querétaro se ubica segundo en Juvenil y cuarto a nivel Olimpiada
Luchadoras dan ocho oros en ONLuchadoras dan ocho oros en ON

Fátima competirá en la división de los 53 kilogramos, a pesar de tener relativamente poco tiempo en la lucha, ella se siente muy segura de su capacidad, por lo que para esta justa caribeña va con las expectativas muy altas.

“Vamos por la medalla de primer lugar, vamos con todo y con la mente concentrada en ello, soy muy capaz y creo que eso será posible. Las posibles rivales son, sobre todo las más fuertes son de Cuba y Venezuela, pero en el clasificatorio le gané a Cuba y la final fue contra Venezuela y ahí quedé en segundo lugar, nada es imposible”.

Este 2018, Fátima se coronó por primera vez en la Olimpiada Nacional tras cuatro participaciones al hilo. Al ser la última ON en la que compitió, este triunfo le dejó un gran aprendizaje y un impulso para seguir buscando cosas más importantes.  

“Fue mi última Olimpiada, yo competí solamente en cuatro, a comparación de muchas personas, no llevo mucho tiempo y esta fue mi primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional, para mí fue algo muy bonito, creo que estos eventos son muy importantes porque motivan a la gente a seguir con el deporte y para mí es un escalón, lo veo con mis hermanas, ellas también luchan y después de ganar la Olimpiada vienen Panamericanos, es algo que te motiva y es muy bonito”, finalizó.

Comentarios