Pumas busca los primeros lugares

Deportes 18/07/2014 01:38 Actualizada 11:29

[email protected]

Alineado en alcanzar la clasificación a la Liguilla del Torneo Apertura 2014, el estratega felino José Luis Trejo repasa de memoria la meta principal, que es figurar siempre en los primeros lugares, sin comprometerse a más.

El objetivo, dice, “es alcanzar una meta importante, buscar calificar, es un primer objetivo, y luego el título. Todos nos trazamos ese objetivo, la clasificación, y después mejorar”, precisa, conservador.

“Pumas siempre ha sido un equipo competitivo, primero en la cancha y luego en el torneo”, explica el director técnico auriazul, al término de la práctica realizada en Cancha 2, previo al encuentro de hoy contra los Gallos Blancos, en Querétaro, que servirá para el debut de ambos cuadros en el certamen liguero.

—¿Y para qué está el equipo?

“Siempre va a luchar por los primeros lugares, la Liguilla, el título, objetivos claros para nosotros”, detalla, sin las ruidosas promesas que suelen promover otros técnicos.

De corto hablar, Trejo apresura la charla con los reporteros. Peor aún, pretexta tener las horas contadas para viajar hacia Querétaro, donde hoy les aguarda su primera contienda del campeonato.

El entrenador felino cree que aún sin muchos refuerzos “vamos a ser competitivos, queremos serlo, esa es nuestra característica, tenemos que ser protagonistas con este equipo, así lo escogimos”, se sincera.

“Tener el mismo grupo ayuda a fomentar un buen arranque, hacerlo con un triunfo [sobre Gallos Blancos] sería importante, para luego enfrentar al Guadalajara en casa”, añade, convencido del impulso que requiere para dicho compromiso contra uno de los grandes.

Por lo pronto, para la contienda contra los queretanos “no hay dudas, somos optimistas y va a ser un trabajo difícil, pero nuestro objetivo será ir a buscar el triunfo con cuadro completo”, promete.

“Ellos se reforzaron bien, aunque hay que ver si están acoplados. Nos espera una tarea difícil, como todas”, admite.

Sin embargo, cuando se le cuestiona sobre si Pumas puede ser considerado como favorito para el presente Apertura 2014, de inmediato recula: “Hay que esperar el arranque e ir midiendo”, responde.

Las ausencias de Martín Bravo y del Chispa Efraín Velarde no parecen preocupar mucho a Trejo, no a estas alturas. “Ya trabajamos sobre esta base y la idea será actuar en equipo, ese va a ser el sello y con la actitud que siempre ha tenido”.

Temas Relacionados
Pumas busca primeros lugares liguilla