Peloteros mexicanos en letargo

Deportes 18/07/2014 01:38 Actualizada 08:59

[email protected]

Todavía no. Y es que con 94 juegos consumidos del calendario de Grandes Ligas, el florecimiento de los peloteros mexicanos en Grandes Ligas simplemente no llega.

Más allá de lo prometedor que pudo ser el ver los spikes de Adrián González pisando el plato del Sydney Cricket Ground, con la primera carrera de la campaña del mejor beisbol del mundo, lo cierto es que fuera de lo realizado por el Titán con el bat, y el brazo de Jorge de la Rosa, la actuación de los connacionales se mantiene a la baja. Sin ningún debut y con menos referentes dentro de las organizaciones ligamayoristas.

González, con 60 carreras remolcadas es el líder en este departamento de los Dodgers de Los Ángeles y el cuarto de la Liga Nacional. El mexicano sigue siendo el pistón de un conjunto con papel de Serie Mundial.

En el viejo circuito también se encuentra el mejor brazo nacional. El regiomontano Jorge de la Rosa, a quien han rodeado los rumores de un intercambio, ha sumado hasta el momento 10 victorias, a cambio de seis descalabros.

El regiomontano tuvo un inicio lento, pero logró cinco salidas consecutivas con triunfo y cerró la primera parte de la campaña con otra racha de cuatro victorias.

El as de la rotación de los Rockies de Colorado tiene una efectividad de 4.56.

Bajo el brillo de De la Rosa se encuentra el michoacano Yovani Gallardo. El abridor de los Cerveceros de Milwaukee esta campaña perdió velocidad en su recta, lo que lo obligó a abandonar la zona de strike en búsqueda de los ponches. Gallardo tiene marca de 5-5, con efectividad de 3.68.

Con los Cerveceros, el sonorense Marco Estrada perdió el rol de abridor y fue mandado al bullpen por el descontrol de sus envíos, que lo tienen como el pitcher con más cuadrangulares aceptados, con 27. En su última actuación, ya como relevista, Estrada aceptó una carrera limpia en una entrada.

Otro mexicano que perdió su puesto fue Sergio Romo. El relevista de los Gigantes de San Francisco perdió cinco salvamentos, situación que el manager, Bruce Bochy, castigó.

Como relevista, Óliver Pérez ha cumplido con su tarea en los Diamantes de Arizona. El sinaloense tiene efectividad de 2.06 y no acepta carrera limpia desde el pasado 19 de junio.

Jaime García volvió a terminar pronto la temporada, ya que una lesión en su hombro izquierdo lo obligó a ir al quirófano para dejar 2014 con siete actuaciones en las que obtuvo tres victorias y una derrota con promedio de carreras limpias de 4.12.

El otro bat mexicano, Ramiro Peña, no ha logrado destacar a la ofensiva al batear para .204, con ocho carreras impulsadas.

En la Liga Americana, el tapatío Miguel Ángel González no luce como en 2013 al no bajar su efectividad de .444 y récord de 4-5.

Joakim Soria con los Rangers de Texas tiene 16 salvamentos en las 17 oportunidades que ha tenido.