De Nigris espera madurez

Deportes 18/07/2014 01:38 Actualizada 11:13

[email protected]

GUADALAJARA.— Los obligaron a cargar desde muy jóvenes, una responsabilidad por demás pesada. No pudieron con ella. Las fuerzas básicas de Chivas fallaron a la hora buena y hoy, el equipo se encuentra en problemas de descenso.

Por eso, ahora el Rebaño Sagrado ha contratado futbolistas de experiencia, con recorrido en el futbol mexicano y calidad probada. Aldo de Nigris analiza la situación, espera una mejoría importante en el equipo y reconoce lo que muchos piensan: los jóvenes rojiblancos no estaban listos.

“El problema de Chivas era general, no sólo buscar el arco contrario. Era general, todas las líneas, no era fácil, porque había mucho joven que a lo mejor no estaba todavía listo y la gente de experiencia no estaba a lo mejor en su mejor momento”, admite el regio.

“No era fácil y esto es en equipo, aquí hay que armar un conjunto fuerte, sólido, unido y de ahí jalar todos parejos. Hicimos una muy buena pretemporada todos en general, los que ya estábamos, los que llegaron y el equipo ahora se ve muy sólido. Eso es importante”, agrega De Nigris.

Pero el Guadalajara se ha dado cuenta del error. Cargarle la responsabilidad a los más jóvenes no era lo más adecuado. Por eso, al sumar jugadores de experiencia, el equipo empieza a verse mejor. Tras el 1-1 frente al Swansea City de la Liga Premier inglesa, en Milwaukee, Aldo de Nigris afirma que los refuerzos le vienen bien al Rebaño Sagrado.

“Creo que es en beneficio del equipo. En beneficio para mí también como centro delantero, pero cada uno tiene que hacer su parte y pelear cada entrenamiento un puesto. La competencia es fuerte, se mantuvo una base y se trajeron jugadores muy buenos, muy importantes”, detalla.

Temas Relacionados
De Nigris espera madurez obligaron