Buenos resultados para queretanos en Mundial

Deportes 18/07/2014 17:54 Actualizada 17:56

Los sablistas queretanos Paola Pliego y Héctor Florencia, consiguieron una destacada participación en el Campeonato del Mundo de Esgrima de Mayores, en Kazán, Rusia, ya que ambos en su desempeño individual, fueron los mejores mexicanos en competencia de sable.

Los dos jóvenes queretanos disputaron la fase de eliminación directa en la gráfica de 64 competidores, Paola Avanzó a la gráfica de 32 y Héctor fue eliminado. Sin embargo, los dos queretanos son los mejores esgrimistas mexicanos de esta competencia, la más importante de la categoría Primera Fuerza y con la que se cierra la temporada 2013-2014.

Paola Pliego, la sablista número uno del mundo de la categoría Juvenil, tras la ronda clasificatoria llegó a la gráfica de 64 para enfrentar a la representante española Araceli Navarro, a quien derrotó 15 puntos a 9. Ya en la gráfica de 32, le tocó enfrentar a la representante de Túnez, Azza Besbes, con quien perdió la queretana con marcador final de 15 toques a 8.

A pesar de la eliminación, Pliego Lara se colocó como la mejor mexicana en la competencia mundialista, al terminar en el lugar 29 de la clasificación mundial de esta categoría, logró con el que repite por segundo año consecutivo el colocarse dentro de las mejores 32 competidoras a nivel mundial. La campeona de sable fue la ucraniana  Olga Kharlan que venció a Mariel Zagunis en la final.