América no será equipo goleador

Deportes 18/07/2014 01:38 Actualizada 08:58

[email protected]

Un América goleador, que destruya a sus rivales con muchas anotaciones es algo que no contempla Antonio Mohamed en el Apertura 2014.

Esas cualidades, dice, sólo las tiene el actual campeón de la Bundesliga alemana.

“No hay equipos goleadores. Solamente el Bayern Munich, en Alemania, en su liga, de ahí en fuera, todo es muy parejo. En el Mundial, salvo el partido de Alemania-Brasil, se vio. Eso [ser goleador] y que hayan muchos goles no existe más”, explica el entrenador azulcrema.

Las Águilas tienen en sus filas a atacantes del calibre de Oribe Peralta, Luis Gabriel Rey, Rubens Sambueza, Michael Arroyo y todavía, Raúl Jiménez. Hecho que agrada a El Turco.

Aún ante la posibilidad de confirmarse la baja de su joven delantero Jiménez, que puede emigrar al porto de Portugal, el estratega argentino se siente tranquilo.

“Adelante estamos bien. Tenemos muchos delanteros. La llegada de Oribe Peralta jerarquiza“, manifiesta El Tony.

“Sólo buscaremos un refuerzo más, si se va Raúl, si no, estamos bien. Aún si se llegara a ir, tendríamos que ver opciones y no irnos con lo primero que haya”, agrega.

Luego de un torneo dubitativo, donde América ponderó más los resultados que un funcionamiento alegre, ahora El Turco avisa que en este Apertura 2014, las formas comenzarán a importar.

Ahora, Mohamed va por un conjunto que imponga respeto en cada estadio del futbol mexicano donde se presente “porque tenemos que salir a ganar siempre para alcanzar el objetivo, que es llegar a la Liguilla y luchar por el campeonato”.

“Quiero un cuadro que gane en todas las canchas, que sea respetado, que cuando tenga que jugar juegue y cuando tenga que ser aguerrido, que sea aguerrido, intenso y que recupere la pelota en el campo del rival”, anhela.

El miércoles fueron presentados ocho refuerzos en El Nido de Coapa y podría vislumbrarse un cambio radical en Coapa.

Sin embargo, Mohamed avisa que “mi 11 que venía utilizando no variará mucho”.

Ya esperan el fichaje de Jiménez

El diario portugués, O Jogo, publicó que en el Porto están a la espera de que la directiva del América estudie la oferta que hizo por Raúl Jiménez y decidir si acepta o no las condiciones del traspaso.

La cúpula emplumada está dispuesta a vender al joven delantero campeón olímpico “siempre y cuando la oferta sea buena, porque no lo vamos a regalar”, según explicó el presidente deportivo del conjunto mexicano, Ricardo Peláez.

En el entorno de Jiménez se espera que las negociaciones vayan avanzando para que se concrete el fichaje, porque “Raúl tiene ganas de irse, porque está en una buena edad para emigrar”.

Temas Relacionados
américa No será equipo goleador