Águilas buscan capitán

Deportes 18/07/2014 01:38 Actualizada 03:30

[email protected]

La capitanía en el América sigue en vilo.

Antonio Mohamed hará una rotación del gafete que dejó vancante Aquivaldo Mosquera entre Rubens Sambueza, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela y Miguel Layún.

Probará esos cambios en los primeros cuatro encuentros para decidirse por el jugador que ejercerá de líder emplumado el resto de la campaña. Aunque El Turco acepta que puede que se mantengan los cambios a partir de la fecha 5.

A quien definitivamente descartó como su capitán fue a Moisés Muñoz. Mohamed explica que nunca le ha gustado que el portador del gafete se encuentre en la portería. las razones las tiene claras.

“Me parece que están muy lejos de las jugadas. Además, siempre entrenan aparte los porteros, no están mucho con el grupo y prefiero que sea un jugador de campo. Pero creo que Moi también reúne todas las características para poder serlo”, considera el estratega americanista.

Luis Gabriel Rey también fue considerado como uno de los posibles líderes del conjunto de Coapa. Sin embargo, el futbolista cafetero prefirió ejercer sus cualidad de jugador experimentado desde “otro lado”.

James, su Balón de Oro

Preguntado acerca de la designación de Lionel Messi como el Balón de Oro de la Copa del Mundo, Antonio Mohamed señala que ese premio era para el colombiano James Rodríguez.

“Premiaron a Messi porque llegó a la final del Mundial y porque también toman en cuenta cuántos kilómetros corre, cuántos pases da, cuánto patea al marco... La verdad, me parece que es un premio muy de juego de niños. No es precisamente un premio de futbol”, describe El Turco.

El técnico argentino viajó el fin de semana a Brasil para estar presente en la final del Mundial en el que su selección perdió el título del orbe por 1-0 frente a Alemania en tiempos extras.