Se encuentra usted aquí

El Madrid iguala serie

18/06/2016
01:37
-A +A

Barcelona.— Con una sobresaliente actuación del mexicano Gustavo Ayón, Real Madrid aplastó 90-70 al Barcelona Lassa y niveló a un triunfo por bando la serie final por el título de la Liga Endesa.

Tal como lo presumió el entrenador “merengue”, Pablo Laso, el campeón defensor del basquetbol español dejó atrás la dramática derrota sufrida el miércoles y ayer lució sumamente efectivo, sin dejar que el Palau Blaugrana lo intimidara.

De la mano del nayarita y de Sergio Llull, los madridistas hicieron parecer débil al mejor conjunto de la fase regular.

Con el público de su lado, el “Titán” y compañía disputarán el tercer duelo de la lucha por el campeonato el lunes, y también serán anfitriones en el cuarto, el miércoles, cuando se podría sentenciar la corona.

El primer parcial fue crucial, pues el Madrid puso distancia de nueve puntos en promedio y en la recta final del episodio inaugural la amplió hasta colocar un 28-12, patrocinado prácticamente por sus titulares; mientras en el otro banquillo, Xavi Pascual ajustó varias veces en esos primeros 10 minutos.

En el segundo capítulo, los catalanes abrieron con el triple del búlgaro Aleksander Vezenkov, jugada que reanimó a sus seguidores un poco, aunque eso no evitó que al descanso se fueran abajo por 12.

Al regreso de los vestuarios, los culés salieron enchufados y apretaron los cartones a 52-57, pero Laso pidió un respiro para sus pupilos, repasaron la estrategia y no dejaron que los de casa se acercaran más.

Aunado al despertar de la escuadra blanca, las pérdidas de balón culés (14 en el encuentro) surgieron e invitaron al Madrid a retomar el control de las hostilidades.

La tranquilidad volvió al lado merengue y Laso se dio el lujo de descansar a Ayón a unos siete minutos del final; para entonces, la victoria estaba encaminada por 76-59.

El nayarita encestó los nueve dobles intentados y aportó 19 puntos, seis rebotes, una asistencia, una recuperación y dos tapones, siendo el jugador con mayor valoración de toda la duela (28).