Dörrbecker busca la consolidación

Deportes 18/06/2014 01:30 Actualizada 09:11

En una pausa en la mitad del campeonato holandés de automovilismo Fórmula Aceleración 1, en su temporada 2014, el piloto queretano Luis Michael Dörrbecker sabe que la experiencia adquirida en las primeras cuatro carreras es crucial para buscar cerrar con resultados positivos el año.

El volante dijo que en esta categoría ha encontrado un panorama nuevo. Correr a más de 340 kilómetros por hora, competir con pilotos que han corrido en la Fórmula Uno y representar a México son grandes pasos que ha dado y con los avanza en el automovilismo.

Tras la incertidumbre sobre lo que sucedería con su carrera, Miji conformó el equipo mexicano que correría el serial a lado de Alfonso Picho Toledano, del que ha aprendido bastante.

“Fue todo muy rápido, estaba buscando qué hacer este año, no salía nada, tenía problemas de presupuesto y ningún plan claro, pero se presenta la oportunidad de un día para otro, es un campeonato nuevo, un concepto nuevo que está llamando mucho la atención.

“Es como una Copa Mundial de automovilismo, represento al país dentro de la parrilla y he crecido mucho dentro del campeonato, ha sido difícil acostumbrarme a un coche más grande de lo que había manejado antes, más rápido y sobre todo porque es un nivel muy alto pues hay cuatro ex pilotos de F1. Entonces, deportivamente hablando estoy aprendiendo mucho”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro.

Para el queretano, esta es la continuación de su proyecto deportivo que ha incluido su participación como piloto del SPM Motorsports en la Panam GP Series, en donde despegó para competir en el viejo continente, específicamente en la Fórmula Renault 2.0 ALPS en el 2012, y posteriormente en la Fórmula Abarth en Italia.

El piloto ya corrió en Portugal, Navarra (España), Nürburgring (Alemania) y Monza (Italia), en esta última logró el séptimo lugar. Por ello, reconoció el crecimiento que ha tenido con esta experiencia; la siguiente parada del serial es en Bélgica.

Su panorama ahora se ha ampliado. Dörrbecker sabe que quiere seguir compitiendo en Europa.

“Estoy corriendo en coches de 600 kilos de 600 caballos de fuerza, tres veces lo que corría antes, todo cambió para mí, el estilo de manejo, son carreras más largas un cambio radical y estoy aprendiendo carrera con carrera cosas nuevas, cada vuelta me siento más cómodo y esa es la idea seguir rodando y aprendiendo”, agregó.

Para la quinta fecha del serial, en Bélgica el 18 y 19 de julio, Miji informó que estrenarán equipo de trabajo, con lo cual también buscan mejorías inmediatas en los tiempos de pits. Además, tiene la oportunidad de compartir su pasión por los autos con otro mexicano, Picho Toledano, de quien absorbe experiencia que cada día lo acerca más a convertirse en un referente del automovilismo mexicano.