15 / junio / 2021 | 09:11 hrs.

Aspiran a colocarse entre las mejores

Deportes 18/06/2014 17:14 Actualizada 17:17

El seleccionado nacional femenil de basquetbol sobre silla de ruedas viajó a la ciudad de Toronto, Canadá, sede del Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo del 20 al 28 de junio, en el cual buscará clasificarse entre los ocho mejores del orbe, de acuerdo al plan de trabajo desarrollado por el entrenador Aarón Dávila. En  este equipo se encuentra la queretana Claudia de la Torre.

El grupo de 12 jugadoras terminó su concentración en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano, rumbo al compromiso mundial en el que se darán cita selecciones de 12 países y en cuyo arranque el próximo 20 de junio, cuando el equipo femenil juegue contra Francia.

“El plan es colocarnos entre los primeros ocho lugares en el certamen, pero habrá que esperar a ver lo que acontece en partidos que para nosotros son fundamentales en nuestra aspiraciones en el grupo”, sostuvo el entrenador nacional Aarón Dávila.

El trabajo realizado desde el 2013 bajo su dirección le ha permitido tener una adecuada planeación con el equipo femenil, al que definió como luchador y con gran experiencia.