Se encuentra usted aquí

A Rafa lo dejan sin marcas

"El Káiser" entrena en el "Tri" con una playera sin patrocinadores; sus compañeros lo respaldan.
"El Káiser" entrena en el "Tri" con una playera sin patrocinadores; sus compañeros lo respaldan.
Es de mucha importancia tenerlo con nosotros [a Rafael Márquez]. Tenerlo aquí significa aprender", Oswaldo Alanís, defensa. FOTO: LUIS CORTÉS
18/05/2018
03:09
Sebastián García Méndez
-A +A

Hay algo que impide sonreír por completo a Rafael Márquez. El Káiser de Michoacán entrena con la ilusión de jugar su quinta Copa del Mundo, pero está claro que sus problemas legales no están completamente resueltos. La prueba es el peculiar uniforme que porta.

A diferencia de sus compañeros, el uniforme del experimentado defensa central luce sin marcas patrocinadoras. Está claro que ser señalado, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de formar parte de una red de narcotráfico aún genera dudas en los socios comerciales de la Federación Mexicana de Futbol.

Coca Cola, Citibanamex y Movistar son las firmas que sí están en el resto de los seleccionados, pero no con Márquez.

Eso no frena los halagos hacia él. Ahora son José de Jesús Corona y Oswaldo Alanís quienes aprovechan la conferencia de prensa para aplaudir su llamado.

“Experiencia, liderazgo y compañerismo”, fueron las palabras con las que Chuy describe al ex central del Atlas. Por su parte, el nuevo zaguero del Getafe expresa lo mucho que le puede aprender al histórico jugador.

“Es de mucha importancia tenerlo con nosotros. Tenerlo aquí significa aprender de él y todos saben lo que puede dar dentro de la cancha, pero nosotros sabemos lo que significa como persona”, expresa Alanís.

“Me sobran los halagos para él. Fuera de la cancha es un excelente tipo, y dentro, su calidad y su trayectoria están de más mencionarlas. Nos da gusto tenerlo aquí”, asevera el arquero de La Máquina Celeste del Cruz Azul.

Y hay otro tema que no pasa desapercibido. Está por todas partes e imposible será no preocuparse por su presencia. La lesiones invaden el seno de la Selección Mexicana, a 27 días de que inicie la Copa del Mundo Rusia 2018; sin embargo, el buen ambiente no merma.

El combinado nacional suma ya seis lesionados (Diego Reyes, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Néstor Araujo, Jonathan y Giovani dos Santos). Sus integrantes no niegan preocupación por esta situación, pero confían que sus compañeros estarán de regreso.

“Como futbolistas, sabemos que estamos expuestos en todo momento y claro que duele la situación, son jugadores que han formado parte del proceso de Juan Carlos Osorio, pero confiamos en que regresarán sin contratiempos”, externa el arquero. 

El Tri entrena con 11 jugadores y, aunque saben que la convocatoria final se dará a conocer antes del 4 de junio, los jugadores disfrutan el momento de estar concentrados.

“Estamos muy contentos por estar acá. El ambiente no cambia y estamos trabajando para ganarnos un lugar en la lista final”, exclama Alanís.

Sobre la presión que tienen con relación al famoso quinto partido, el ex zaguero del Guadalajara es contundente: “Pensamos más en lo que tenemos que hacer, que en llegar al quinto partido”

Artículo
Reiteró la importancia de constar con un elemento como José Juan, de Santos Laguna
La Volpe critica la nómina del técnicoLa Volpe critica la nómina del técnico

Comentarios