Se encuentra usted aquí

UAQ , en sitio 25 de la Universiada

18/05/2016
01:16
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue la mejor posicionada del estado en la Universiada Nacional 2016 de Guadalajara, con un acumulado de seis preseas que les sirvieron para colocarse en el sitio 25 de un total de 149 universidades participantes.

Seis mil atletas tomaron parte en la justa organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), 51 de ellos procedentes de la UAQ, quienes acumularon una presea de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Las preseas de la UAQ este año son oro en luchas asociadas por parte del estudiante de la Facultad de Enfermería, Alexis Olvera; plata en TKD, que consiguió Norma Cristina Moreno de la Facultad de Ciencias Políticas; bronce en atletismo para Susana Ocampo Bravo, de la Facultad de Ciencias Naturales.

Dos bronces más en judo por parte de Jesús Rodríguez de la Facultad de Filosofía en la división de 55 kilogramos y Aldo Franco de Contaduría y Administración en 60 kg; además de un bronce en dobles de tenis de mesa que lograron Abril Scarlet Martin Martínez de la Facultad de Derecho y Nancy Sánchez Bárcenas de Gastronomía.

La Universidad Autónoma de Nuevo León se adjudicó el primer lugar general con 34 preseas doradas, 33 de plata y 43 de bronce. El segundo lugar fue para la Universidad Autónoma de Sinaloa (13 oros, 8 platas y 6 bronces) y en tercer sitio finalizó la Universidad Anáhuac México Norte (13 oros, 4 platas y 7 bronces).

A nivel estatal, después de la UAQ, en el sitio 31 se ubicó la Universidad Anáhuac Querétaro que cerró con dos preseas doradas de Xatzi Trujillo (kata en karate) e Ivonne Rangel (salto triple) y se registró un bronce de Alejandra Cervantes en tenis de mesa.

La Universidad del Valle de México Campus Querétaro finalizó en el lugar 60 debido a las dos preseas de bronce obtenidas por Alan González (-74kg) y René Méndez (-87kg) en taekwondo.

Enseguida, con dos preseas de bronce, en la posición 61 finalizó el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus Querétaro, gracias al desempeño de la pareja de voleibol de playa en la rama varonil y de Andrea Martínez, en la pruebaa de heptatlón. Alejandro Grimaldi se colgó la medalla de bronce en luchas asociadas.