14 / junio / 2021 | 17:18 hrs.

Premian a lo mejor del Mundialito queretano

Deportes 18/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

En la cancha del estadio Municipal, autoridades de la capital del estado premiaron a ganadores del torneo “A Cascarear en el Mundialito Queretano 2014”, certamen de futbol siete en el que compitieron 32 equipos de de las siete delegaciones.

Se vivió un auténtico ambiente de fiesta deportiva y familiar, ya que además se desarrolló la segunda y última jornada del torneo que organizaron la Presidencia Municipal, el regidor Eduardo Carrera y el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio, siendo coordinada por los promotores deportivos Sergio Espinoza y José Barrón.

Mauricio Herbert Pesquera, director del Instituto del Deporte Municipal, dijo a los participantes, “sé que a todos nos gusta ganar y que todos ustedes lucharon con entrega, con lealtad y honestidad, valores que los invito a que siempre tengan presentes en su vida diaria porque serán fundamentales en su formación integral, más aún a partir de estas categorías infantiles”.

Galardonados

Los equipos que triunfaron fueron: en la categoría 2003-2005 mixta, el primer lugar fue para Chile al vencer 3-1 a Brasil en la final, en tercero quedó Holanda-Tapatío. En la 2000-2002, los campeones fueron los del Tapatío al superar en la final 7-3 a Uruguay; en tercero quedó Colombia y en cuarto Inglaterra.

En la categoría femenil 95-99, las campeonas fueron del equipo Corea del Sur que venció 10-1 en la final a Ghana; en tercer lugar quedó Rusia y en cuarto Estados Unidos. En la categoría 97-99, el primer lugar fue para Nigeria tras vencer 4-1 a Francia, en tercero quedó Ecuador y en cuarto Argentina.

Los campeones recibieron la imitación de la Copa FIFA y para todos los jugadores, técnicos y el resto de los equipos, trofeos A Cascarear y medallas alusivas al Mundialito Queretano 2014.