Atletismo aporta más oro en la Olimpiada

18/05/2014
12:03
-A +A

La segunda medalla de oro para el atletismo queretano se la colgó la corredora Eva María Chávez, en la prueba de los 400 metros con vallas, en la categoría juvenil sub-23 en la sub sede de Xalapa, Veracruz, donde se celebra la Olimpiada Nacional 2014.

Con una marca de 1:01.28 minutos, la estudiante de la Universidad Anáhuac de Querétaro logró el primer lugar del certamen nacional, dejando en segunda posición a Mónica Cepeda, de Nuevo León, y en tercero a Marianna Guerrero, de Chihuahua.

En Xalapa, Veracruz, Margarita González Ramírez cronometró 15:07.65 minutos para quedarse con la medalla de plata de la prueba de los tres mil metros caminata de la categoría infantil sub-16 (14-15 años). El oro fue para Nuevo León, y el bronce para estado de México.

Por su parte, Irvin Shair Basoria no logró demostrar el porqué se encontraba en el primer lugar del ranking nacional de la categoría en el salto triple, y se quedó con la medalla de bronce, con registro de 14.53 metros, dentro de las actividades de Juvenil Superior sub-23, en la que el primer puesto fue para Chihuahua con Antonio Zavala y el segundo puesto fue para el sinaloense Jesús Vidaña.

Michelle Vásquez López se quedó con la medalla de bronce en la prueba de los 800 metros planos de la categoría Infantil sub-16 (14-15 años), por detrás de la representante de Veracruz, Jessica Martínez que fue el primer lugar y Verónica de Loa, de Jalisco en segundo.

En las medallas que se siguen registrando en la disciplina de frontón, Denilson Chávez se colgó el oro en la prueba de Trinquete Individual categoría Juvenil “B”, además de que Alan Jiménez también subió a lo más alto del podio en la modalidad trinquete individual categoría Juvenil “A”.

Querétaro se mantiene en el sexto lugar del medallero general, con un acumulado de 117 preseas, de las cuales 27 son de oro, 30 de plata y 60 de bronce.