Se encuentra usted aquí

Jorge prolonga estancia NBA

18/03/2014
12:01
-A +A

[email protected]

NUEVA YORK.— Tras estampar su rúbrica para seguir, al menos, otros 10 días más en la NBA, el jugador mexicano Jorge Gutiérrez tuvo su mejor actuación con los Nets de Brooklyn.

Gutiérrez, quien es el cuarto mexicano en la historia en jugar en NBA, sólo había jugado cinco minutos en los cinco encuentros desde que firmó su primer acuerdo con los Nets.

Pero el entrenador Jason Kidd vio lo suficiente en él para darle una oportunidad con otro acuerdo por 10 días más.

Kidd, quien al igual que Gutiérrez egresó de la Universidad de California en Berkely, le dio oportunidad al mexicano de salir al partido desde el primer cuarto.

El chihuahuense vio acción con los titulares y jugó cinco de sus ocho minutos de acción ayer ante los Soles de Phoenix.

Gutiérrez terminó su noche con un robo, una asistencia y un rebote. Falló el único tiro que tomó.

De acuerdo con las reglas de la NBA, un jugador sólo puede ser firmado dos veces por temporada por contratos de 10 días. Después de eso, el equipo tiene que firmarlo por el resto de la temporada y es a lo que aspira ahora Gutiérrez.

En el primer cuarto, el mexicano hizo pareja en la parte baja del cuadro con Deron Williams, quien fue el mejor anotador por los Nets, con sus 28 puntos.

Williams metió 11 de 13 tiros de campo y parece haber superado los problemas en los tobillos que lo aquejaron en la primera parte de la temporada. Su actuación lo dejó a dos unidades de su mejor total de puntos en la campaña.

Joe Johnson agregó 19 unidades por los Nets, que llegaron a nueve victorias consecutivas en casa, su racha más larga desde 2006.

Gutiérrez aprovechó para jugar un poco más debido a la ausencia de Kevin Garnett (espasmos en la espalda), porque el entrenador Kidd optó por una alineación más baja y el equipo respondió al encestar 67.5 por ciento de sus disparos de campo en la primera mitad y se fueron arriba hasta por 23 unidades.

Mason Plumlee suplió a Garnett y sumó 14 puntos y 11 rebotes.

Markieff Morris anotó 18 puntos y Gerald Green agregó 17 para los Soles, que buscaban terminar una gira con tres victorias ante rivales de la División Atlántico luego de vencer a Boston y Toronto.

Pero los Soles nunca tuvieron ventaja en el encuentro y se pusieron a un juego y medio de Memphis en la lucha por el octavo puesto a los Playoffs en el Oeste.

Lo más cerca que estuvo Phoenix luego del descanso fue cuando se puso 76-67 con una jugada de tres puntos de Morris, pero Johnson y Paul Pierce metieron triples consecutivos para encabezar una carrera de 14-0 que puso arriba a los Nets 90-67 con 1:20 por jugar en el tercer periodo del encuentro.