La LFA estrena temporada con victoria de Mexicas sobre Condors

Condors pierde ante Mexicas en apertura de temporada de la LFA
LFA, nueva temporada, fútbol americano, Mexicas, Condors, Mayas
Ramón Treviño | EL UNIVERSAL
18/02/2018
03:44
Ramón Treviño
-A +A

La nueva temporada de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) empezó con la misma obligación que en los primeros dos años: crecer.

Este mediodía, los Condors Mexicas inauguraron la campaña 2018 en la Ciudad de México, el viernes Fundidores Dinos jugaron en Monterrey. El Estadio Jesús Martínez “Palillo” fue sede de la victoria de los Mexicas 36-19.

Fuera del emparrillado, las gradas no se llenaron y dejaron varios huecos pintados de gris. 

“No llegó la afición que esperábamos”, aceptó el ingeniero Óscar Pérez, presidente de la LFA. “Pero el ambiente es positivo porque los que vinieron se la están pasando muy bien”.

El ejecutivo aseguró que habrá un mejor espectáculo este año que el pasado. “Los jugadores están motivados y bien uniformados. Queremos tener un espectáculo colorido, con música y diversión para los fans”.

Pérez dijo a EL UNIVERSAL Deportes que el plan a corto plazo es aumentar el público a los partidos para que cuando sea el Tazón México, el próximo 28 de abril en el Estadio Azul.

El primer domingo de la temporada en el Palillo quedó a deber la afición, que no aprovechó la venta del boletaje a 187 personas y la entrada gratis a niños menores de 10 años.

El sol de mediodía y los 22 grados de temperatura impidió que los jugadores estuvieran en un buen estados físico, ya que el desgaste sobre la hierba alta del terreno de juego fue factor en el desenlace del partido.

Después del juego entre Condors Mexicas, los Mayas, bicampeones de la LFA, se midieron a los Raptors.

 

Comentarios