Selección de racquetbol, lista para la ON 2015

18/02/2015
01:56
-A +A

Quedó definida la selección estatal de racquetbol para el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2015 de Nuevo León, tras jugarse los partidos eliminatorios en las canchas del Club Puerta Real.

Son 14 jóvenes los que buscarán repuntar en las próximas justas para ganar su boleto a la máxima competencia deportiva nacional, y ya son cuatro años de que los queretanos se han convertido en fuertes rivales para los demás jugadores del país.

Esta selección está encabezada por Santiago García y Alan Esparza, quienes forman parte de la primera camada de racquetbolistas formada en Querétaro bajo el entrenamiento de José Carlos Balderas.

Santiago García ya probó las mieles del éxito internacional, luego de obtener el primer lugar en la modalidad de dobles del IRF XXVI World Junior Racquetball Championship 2014, celebrado en Cali, Colombia. Alan, por su parte, continúa como uno de los mejores jugadores de su categoría a nivel nacional, como lo demostró en diciembre pasado cuando se colgó la medalla de plata en el Abierto de Raquetbol de Monterrey 2014, dentro de la categoría Varonil ‘B’, tras caer en la final ante Mario Ruiz de San Luis Potosí, en tres sets con parciales de 15-14, 11-15 y 11-2.

Además son varios los jóvenes que ya han participado en la justa nacional, por lo que la lista de los seleccionados quedó integrada por Andrea Tamayo, Carlos Macías Guzmán, Luis Ángel Juárez, Tito Ríos, Emilio Campos Soto, Rubén Molina, Mafer Gámez, Monserrat Pesquera, Santiago García, Jorge Fuentes, Gerardo Pérez Rivera, Krisstel Leija, Jesús Hernández y Alan Esparza.

En el ámbito internacional, los queretanos Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa ya consiguieron su boleto al Campeonato Panamericano de la disciplina a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana, donde a su vez buscarán su calificación para los Juegos Panamericanos 2015 de Toronto, en Canadá.