Se encuentra usted aquí

Propone multa en pelea vs. Floyd

18/02/2015
01:56
-A +A

[email protected]

El filipino Manny Pacquiao revela que ha sugerido una cláusula para la propuesta de contrato de su potencial pelea ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. Se trata de pagar cinco millones de dólares si alguno de los boxeadores sale positivo en las pruebas antidopaje a las que serían sometidos antes de la afrenta.

“No tengo ningún problema con las pruebas antidopaje estipuladas en el contrato. Yo fui el que sugirió una multa de cinco millones si uno de nosotros da positivo en las pruebas antidopaje. Yo fui el que insertó esta multa porque creo que lo necesitamos”, apuntó Manny Pacquiao en declaraciones realizadas al diario The Philippine Star, durante una visita a la Cámara Baja del Congreso de Filipinas.

Así también insistió que no hay un contrato aún, pero que están muy cerca de llegar a un acuerdo para que suban a pelear el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.

“Las negociaciones están casi cerradas. Esperamos para el anuncio de la pelea. Estamos de acuerdo en los términos y condiciones de la pelea”, agregó el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

‘Pacman’ dijo que nadie de su esquina está autorizado para hacer el anuncio oficial de la pelea. Además, Manny se negó a hacer una predicción de cómo sería el combate ante Mayweather y se limitó a comentar que sería una “linda pelea”.

Por su parte, el canal estadounidense CBS-Showtime, con el que tiene contrato vigente Money, aseguró que el 2 de mayo su audiencia podrá observar a Floyd pelear en su señal del Pago Por Evento (PPV), en una de las ocho funciones que la televisora presentará a lo largo de este 2015.

“Para el 2 de mayo, el evento de PPV de Showtime presentará al boxeador número uno del mundo e invicto Floyd Mayweather”, detalló CBS a través de un comunicado.

Por su parte, Freddie Roach, el entrenador de Manny Pacquiao, desde Los Ángeles advirtió que queda poco tiempo para hacer una buena preparación para el 2 de mayo. También confirmó que su peleador ya empezó en forma su preparación pensando en una pelea ante Mayweather.

“Nos estamos acercando a la fecha de la pelea. Yo necesito ocho semanas para realizar una buena preparación y esa ventana de trabajo cada vez se está haciendo más pequeña”, comentó el entrenador estadounidense a varios medios que se dieron cita en su gimnasio Wild Card Boxing Club.

Admitió que sería el mayor reto al que se enfrentarían en el tiempo que llevan entrenando juntos él y su pupilo Pacquiao.

“Ese es el reto más grande para nosotros y a mí me gustan los retos. Deberemos poner lo mejor de nosotros. No será fácil”, admitió Roach.

Por su parte, Bob Arum, promotor del filipino, se mostró silencioso del tema de una manera inusual, pues en las semanas anteriores era de los que más alegaba para que Mayweather diera el sí. Ayer, en un evento público en el gimnasio de Freddie Roach, no quiso comentar nada y esto ha despertado especulaciones de un próximo anuncio de la llamada “súper pelea”.

“Yo sé que no sé nada”, se limitó a decir Arum ante los cuestionamientos de diversos medios, al admitir que tomaba esa postura educada para no hablar del tema.