El oficial Mayor de Gobierno del estado, Julio César Pérez Rangel, aseguró que el apoyo que mantiene la administración hacia el equipo de futbol Gallos Blancos se mantiene.

Se respetará el convenio de colaboración a través del cual la entidad presta las instalaciones del estadio La Corregidora y el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

“Seguimos brindado apoyo al equipo, es como lo hemos venido haciendo, en ningún momento hemos generado ningún apoyo económico, ni lo vamos a hacer, nosotros nos apegamos al convenio de colaboración”.

Recordó que la administración anterior entregó 60 millones de pesos, y será a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas que se defina si ese dinero regresó al estado.

El dinero fue entregado a manera de préstamos y bajo el concepto de fomento al deporte y la recreación, para ello se hizo un convenio en 2006, cuando los dueños del equipo eran distintos a los que son actualmente.

Los 60 millones de pesos fueron un préstamo hecho por gobierno del estado, bajo el concepto de apoyo al deporte y la recreación, para que el equipo pagara la fianza que exigía la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para permanecer en primera división.

Durante la última semana se revelaron una serie de investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al manejo de dinero en Gallos Blancos durante el periodo 2000-2004; se involucra a la empresa dueña del equipo, Oceanografía, en supuesto lavado de dinero, aunque no ha sido comprobado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS