Anuncian 2° Carrera UAQ

Deportes 18/02/2013 16:18 Actualizada 16:18

Gilberto Herrera, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, en compañía de Andrés García, director general de Spinser, y el Patronato de la UAQ bajo la titularidad de Fernando Lugo, se hizo el anuncio de la 2° Carrera UAQ ‘Tu otro título’.

La carrera se llevará a cabo el próximo 24 de febrero, y tendrá como punto de salida el Centro Universitario, frente a la Rectoría de dicha institución académica. En está ocasión se espera la participación de 1000 atletas, pues el año pasado corrieron alrededor de 900 personas. Las distancias dispuestas para el evento serán de 3, 5 y 10 kilómetros.

El costo de participación es de $200 para el público en general, pero para los estudiantes y trabajadores de la UAQ el precio será de $150, presentando su credencial de la universidad. Además, el dinero recaudado será utilizado para: adquisición de material didáctico, becas para estancia en el extranjero y programas de vinculación universitaria.

Gilberto Herrera, destacó que la carrera se haga el 24 de febrero, día en que se conmemora un año más de la universidad. Además, desea que se supere lo hecho en la primera edición de dicha carrera.

“El año pasado tuvimos 900 participantes, esperamos este año pasar de mil y que la carrera sea uno de los indicadores de esa cultura que queremos incluir del deporte. Estamos gustosos de que la carrera sea una tradición para la universidad y todo Querétaro”.

Andrés García, director de Spinser, explicó que ésta carrera será la primera en donde los participantes podrán contar con un servicio especial. El corredor podrá conectar su chip con sus redes sociales, y en el momento en que pase por la salida y cruce la meta se publicará en Facebook y Twitter el tiempo y la distancia recorrida en la carrera.

En la distancia de 3 y 5 kilómetros habrá categoría única, pero en la de 10 K hay tres categorías: estudiantil, Libre [15 a 39 años] y Master [40 años y más]. Al finalizar el evento se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, rama y distancia.

Dentro del anuncio de la 2° Carrera UAQ, el Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro, hizo la segunda entrega de 50 equipos de cómputo, mismos que serán utilizados para la escuela de Bachilleres. Y se entregó, el donativo de la adquisición de tres camionetas.

Las inscripciones a la carrera las podrán realizar en la tienda de Spinser, en la tienda Correcaminos, en las oficinas del Patronato o en la explanada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Temas Relacionados
Carrera UAQ