Hoy la sablista queretana Paola Pliego Lara continuará su participación en el Abierto Mexicano Copa Fair Play, que se celebra en Cancún, Quintana Roo, y que finaliza el 18 de diciembre.

En esta justa, la esgrimista queretana tuvo una excelente primera jornada, pues se realizaron dos rondas diferentes de clasificación.

En la primera poule de clasificación, Pliego Lara consiguió cinco de seis victorias posibles, luego de enfrentar a Anilu Valencia y Brenda Medina de México, Sage Palmedo de Estados Unidos (líder del ranking internacional en sable en la categoría Mayor), Sera Palings de Holanda, Madelin Hernández de El Salvador y Patricia Contreras de Venezuela.

Luego de esta ronda, la sablista queretana se ubicó en la segunda posición en la clasificación y, posteriormente, en la segunda ronda de poules, volvió a tener una impecable presentación al ganar sus cinco enfrentamientos. Aquí, Paola Pliego se midió ante sus compatriotas Abigail Valdez y Kim Escamilla, además de la española Araceli Navarro, la venezolana Patricia Contreras y la colombiana Linda González Castellanos.

La segunda posición en la clasificación general se mantuvo por parte de Paola Pliego, quien el día de hoy continuará con su participación en este evento internacional, ahora en la gráfica de 32, donde su primer enfrentamiento alrededor de las 11:40 de la mañana, luego de conocer a su rival en el enfrentamiento entre Gabriella Page de Canadá y la mexicana Brenda Medina.

Además de Sage Palmedo, en esta competencia se presenta la venezolana Milagros Pastrana, medallista centroamericana en Veracruz 2014, la española Araceli Navarro, quien participó en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y las italianas Irene Vecchi, medallista en la Copa del Mundo en Chicago 2014 e Ilaria Bianco, ganadora de presea en la Copa del Mundo en Bologna 2013.

Antes de llegar a Cancún, Paola y Úrsula González terminaron su participación en el Grand Prix de esgrima en Nueva York, Estados Unidos, al caer con las italianas Rosella Gregorio e Irene Vecchi en la ronda de 64.

Tanto Pliego como González llegaron a la ronda de 64 después de avanzar en el pool y la fase de eliminación para buscar un lugar en el cuadro y enfrentar a las mejores esgrimistas del orbe.

Sin embargo, ya no pudieron seguir adelante luego que Paola Pliego cayó ante la italiana Rosella Gregorio por 15-7 toques y, por su parte, Úrsula González ante la también italiana Irene Vecchi por 15-5.

Pliego, quien fue reconocida por la Federación Internacional de Esgrima en noviembre pasado, cuenta con una medalla de oro en la Copa del Mundo en Phoenix, Arizona; una plata en la Copa del Mundo de Ciudad Real, España, y un bronce en la Copa del Mundo de Sosnowiec, Polonia. Así como el metal dorado en el Campeonato Panamericano Junior celebrado en Guatemala y bronce individual y oro por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

En cuanto a la rama varonil, Eduardo Lara se quedó en el pool y Héctor Florencia pudo esquivar a varios rivales: sin embargo, cayó ante el alemán Richard Huebers.

Google News

TEMAS RELACIONADOS