Terminaron las vacaciones en Gallos Blancos y este lunes se desarrolló la primera reunión entre el cuerpo técnico y parte del plantel en el estadio La Corregidora con miras a la preparación del equipo para encarar el torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Será a partir de este martes que comiencen en forma los entrenamientos del club queretano y el primero de ellos se efectuará por la mañana en el propio estadio mundialista; trascendió además que no se realizará trabajo de pretemporada fuera de Querétaro.

Entre los jugadores que se reportaron para la primera plática con Ambriz estuvieron algunos de los refuerzos, como el americanista Gil Burón, los ex Delfines del Carmen, Miguel Ángel Fraga Licona y Rodolfo Vilchis Cruz y el ex Jaguar de Chiapas, Roberto Carlos Juárez Gutiérrez.

Entre los refuerzos más llamativos destaca Christian Hobbit Bermúdez y Damarcus Beasley, faltan algunos detalles para que se cierren sus fichajes, por lo que su arribo a esta ciudad se espera para los próximos días.

En lo referente al brasileño William, no se dará su incorporación hasta que el futbolista ex de Palmeiras y procedente del balompié sudcoreano haya cumplido con los trámites legales para poder laborar en el país.

La eventual salida del equipo del colombiano Wilberto Cosme sigue en suspenso, pues la directiva sigue firme en que el equipo que quiera hacerse de los servicios del delantero deberá cubrir la cláusula de recisión.

La suerte que ya está definida es la del otro colombiano, Oswaldo Henríquez, cuyo préstamo con el club Millonarios de Colombia no fue renovado, por lo que es muy probable que el zaguero vuelva a su país.

De tal suerte que a la espera de que las negociaciones sigan su curso, por ahora Ignacio Ambriz cuenta con dos extranjeros en el plantel, el mencionado ariete cafetalero y el también atacante, pero chileno, Esteban Paredes, quienes reportarán con el equipo la próxima semana.

Asimismo, el club realizará esta semana, en día por definirse, la presentación oficial de los refuerzos que ya están confirmados, pues el equipo espera contar con un plantel lo más completo posible de cara a los cuatro partidos de preparación que sostendrá antes del cierre de año.

El primero de ellos se celebrará a puerta cerrada este viernes y Gallos Blancos recibirá en su estadio al Unión de Curtidores, de la Segunda División Profesional; el 23 de diciembre, el cuadro queretano jugará su único duelo amistoso fuera de casa, cuando visite en el estadio Omnilife a las Chivas del Guadalajara.

Los dos partidos restantes se realizarán el 27 y 29 de diciembre; en el primero de ellos todo apunta a que el rival sea el Zacatepec del Ascenso MX, mientras que el último rival está por confirmarse en las próximas horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS