Se encuentra usted aquí

Resistencia Albiazul en crecimiento

17/12/2013
12:00
-A +A

El año que está por culminar fue de crecimiento para el mayor grupo de animación de Gallos Blancos, la Resistencia Albiazul, según la evaluación que realizó su coordinador, Amílcar Godínez.

“A la alza, más productivo que otros”, declaró a EL UNIVERSAL QUERÉTARO Godínez Martínez, quien destacó no sólo el apoyo para el club en los partidos, sino un crecimiento generalizado en las actividades de la barra.

“Nuestra agrupación musical cada vez suena mejor, por el momento está la primera generación, son seis o siete músicos, pero ya viene una segunda tomando sus clases, estudiando, lo que promete que el siguiente año habrá un mejor sonido dentro del estadio”.

Recordó el partido de exhibición que realizaron con los Gallos Blancos de 1987 y el Cruzeiro de la Liga Máster Independiente y su posterior firma de autógrafos.

Indicó que a pesar del receso futbolístico, la barra continúa realizando actividades, como la posada para los integrantes de la misma y la convocatoria para un seminario de historia del muralismo mexicano.

Asimismo, adelantó que ya trabajan en la realización de su segunda colecta anual de juguetes con motivo del Día de Reyes.

Entre esas actividades se encuentra una exhibición de boxeo y de freestyle, además de un torneo de videojuego de futbol en pantallas gigantes, en el que se buscará entregar algún premio al ganador.

Además, ya se tienen planes sobre las actividades que la Resistencia Albiazul realizará en los torneos de Clausura y Apertura 2014.

Entre otras cosas, se buscará también realizar alguna actividad dedicada a los aficionados más pequeños de Gallos Blancos por el Día del Niño, además de la incorporación de un par de cantos nuevos para el inicio de la Liga MX.

Desacuerdo con la directiva

Uno de los factores más trascendentales durante el 2013 fue el desacuerdo público entre la directiva y un sector de la afición, incluida la Resistencia Albiazul, por la modificación al escudo del equipo, lo que ha provocado un desarraigo del club con los aficionados.

“La mejor muestra de que en algo se está fallando es que en el partido más importante del año, que fue esta liguilla contra Santos, no hubo un lleno en el estadio y no hubo ese ambiente de fiesta, de liguilla”.

“Aunque era en todos los sentidos vencer al Santos, el simple hecho de haber pasado a esta liguilla era motivo para se viviera de distinta forma y no lo fue; yo pienso que esa es la consecuencia final de haber cometido ciertos errores”, puntualizó.