Se encuentra usted aquí

Mayweather es con el único

17/12/2013
12:00
-A +A

[email protected]

BUENOS AIRES.— El argentino Marcos Maidana, nuevo campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dijo: “Con el único” que voy a volver a pelear es con el estadounidense Floyd Maywea- ther, considerado el mejor pugilista peso por peso.

“Todavía no se habló nada, ahora vamos a tomar unas vacaciones y descansar. Con el único que voy a volver a pelear es con Mayweather”, afirmó Maidana a la prensa al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

Así, el pugilista argentino de 30 años reafirmó su deseo de pelear contra Money, titular de la misma categoría pero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Maidana llegó ayer a Buenos Aires con el cinturón de la AMB que ganó el sábado en el Alamodome de San Antonio, donde derrotó y le quitó el invicto al estadounidense Adrien Broner.

El argentino admitió que pese a que sintió que había ganado, dudó de los jurados, que al final le dieron la victoria de manera unánime y por una holgada diferencia: “Sólo quedó esperar el fallo, que no lo dieran a favor de él”.

“[Broner] dijo que me iba a pegar tanto que iba a salir hablando inglés después de la pelea, pero me parece que ahora él va a hablar español”, bromeó Maidana.

El argentino lanzó dos veces a la lona al estadounidense y dominó la pelea de principio a fin sobre el ring del Alamodome, en donde los aficionados etuvieron de su parte. Los jueces fallaron unánimemente a favor de Maidana, con tarjetas de 115-110, 117-109 y 116-109.

Maidana logró así el segundo título mundial de su trayectoria tras ganar anteriormente la corona de los superligeros de la AMB. Ahora su historial es de 35 victorias (31 por nocaut) y tres derrotas.

Burgos, nueva oportunidad

El boxeador tijuanense Juan Carlos Burgos tendrá una nueva oportunidad de alcanzar un cetro mundial, cuando enfrente al estadounidense de origen mexicano Mike García por su título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, el 25 de enero en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.