Los rusos enfurecen

Deportes 17/11/2015 02:46 Actualizada 09:31

Moscú.— Numerosos atletas rusos reclamaron en una carta abierta a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) no ser excluidos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 como consecuencia del escándalo de dopaje que salpica a su país.

Entre los firmantes de la misiva, difundida por los medios en Moscú, se encuentran la estrella del salto con pértiga Yelena Isinbayeva y el campeón mundial de 110 metros vallas Serguei Shubenkov.

“Instamos a no castigar a aquellos que son completamente inocentes y nunca han tenido problemas con un control antidopaje”, citó la carta la agencia estatal rusa Itar-Tass.

“No nos podemos imaginar sin el atletismo, competir con los mejores atletas es lo que hace que nuestras vidas deportivas valgan la pena. Soñamos con competir en los Olímpicos de Río. Les pedimos que no nos priven de ese sueño”, indicó la misiva en otro de sus fragmentos.

Isinbayeva, a título individual, insistió en sus críticas a la decisión de la IAAF de suspender en forma indefinida a la asociación rusa de atletismo.

“¿Por qué deberían pagar atletas limpios como yo los errores de otros deportistas? Esto debería ser examinado caso por caso”, reclamó la tres veces campeona del mundo, que calificó de “injusta” la decisión.

También Shubenkov criticó la medida. “Estoy muy molesto. La IAAF ha adoptado una decisión sin precedentes. Esencialmente, he sido castigado por nada [...]. La situación es extremadamente anormal, pero confío en un resultado favorable”, afirmó el campeón mundial.

La suspensión de la IAAF tiene carácter provisional, pero podría extenderse hasta Río 2016.

El presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Alexandr Zhúkov, aseguró que Rusia no boicoteará los Olímpicos pese a la suspensión de sus atletas.

Temas Relacionados
los rusos enfurecen