Evelyn Enciso va por nuevo reto

Deportes 17/11/2015 02:46 Actualizada 08:46

La atleta paralímpica, Evelyn Enciso, continúa su preparación para el primer selectivo nacional, con el que cerrará su actividad este año, buscando un lugar en la Delegación Mexicana que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Recordó que en los últimos meses tuvo actividad en los Juegos Parapanamericanos, en Canadá, y sigue preparándose para el selectivo para Río, que será en los primeros días de diciembre, evento que consideró el más importante por la trascendencia que tiene en su carrera deportiva.

“Empezando el año también siguen diferentes filtros para el mismo evento, que serán clasificatorios, Habrá una serie de competencias, básicamente para la calificación a Río”, explicó.

Indicó que el primer selectivo será en la Ciudad de México, posiblemente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde tomarán parte las federaciones de ciegos y débiles visuales, deportes especiales y sobre sillas de ruedas.

Adelantó que participará en carreras atléticas como fogueo, en Guadalajara, Jalisco, así como las que le vaya calendarizando la federación y las que autorice su entrenador.

Dijo que probablemente algunos de sus procesos selectivos serán fuera del país, cuestión que no ve mal, pues el nivel de competencia aumenta.

Apuntó que el apoyo que ha recibido es suficiente, aunque aún hay mucho por hacer. “Agradezco el apoyo del Instituto del Deporte municipal, que ha sido fundamental, porque sin él no podría participar en las diferentes , que ha habido en el año, y de igual manera con el Indereq”.

Confió en que vienen “cosas buenas” para el deporte y precisó que ya tuvo reuniones con el nuevo titular del deporte municipal, Miguel Ángel Álvarez Ramos, aunque le falta con el director del Indereq, Markus López, porque ha estado en concentraciones en la Ciudad de México, pero confía en que haya apertura por parte del funcionario estatal.

Evelyn, Premio Estatal del Deporte 2004, es especialista en las disciplinas de 100, 200, 400 y 800 metros planos, así como 4x100 relevo en silla de ruedas.

En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, obtuvo el séptimo lugar en los 800 metros planos y llegó a la final de los 100 metros. Cuatro años antes participó en los Paralímpicos de Beijing 2008.

Temas Relacionados
Evelyn Enciso va por nuevo reto