“Euro 2016 debe realizarse”

Deportes 17/11/2015 02:46 Actualizada 08:50

Londres.— El francés Jérôme Champagne, uno de los cinco candidatos a presidir la FIFA, ha insistido en que la Eurocopa de Francia 2016 “no se debe suspender” por las amenazas terroristas y ha pedido al mundo del futbol “que mantenga sus valores y luche”.

“No podemos ceder ante estos ataques. Tenemos que tomar las medidas de seguridad necesarias, pero la Eurocopa de 2016 tiene que celebrarse en Francia”, dijo.

“Tenemos que mantener nuestro estilo de vida, conservar nuestros valores y luchar”, insistió Champagne.

Muchas voces han pedido la suspensión de la Euro del próximo año en el país galo a raíz de los atentados terroristas en París, en los que murieron 129 personas y más de 300 resultaron heridas.

“Tenemos que proteger a los jugadores y a los aficionados, pero tenemos que jugar”, agregó Champagne, quien elogió a la Federación Inglesa por no suspender el partido amistoso ante Francia.

Irlanda gana su boleto. Irlanda consiguió clasificarse a la Eurocopa al imponerse 2-0 (3-1 global) a Bosnia y Herzegovina en duelo disputado en el estadio Aviva.

En el partido de “ida”, ambas escuadras empataron 1-1, por lo que desde el principio ambos buscaron la ventaja que les permitiera acercarse a la Euro.

Los pupilos de Martin O’Neill consiguieron tomar la ventaja 1-0 con un penalti que Jonathan Walters convirtió en gol.

En la parte complementaria, los irlandeses cerraron el duelo con una volea de Walters, que definió el juego. Agencias

Temas Relacionados
“Euro 2016 debe realizarse”