Se propaga “Terror en el ring”

Deportes 17/11/2012 04:24 Actualizada 10:07

El gimnasio de Los 4 Jaguares hoy llevará a cabo una función de boxeo profesional en el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma-Lomas, misma que es apoyada por el Instituto del Deporte y la Recreación Municipal de Querétaro.

En conferencia de prensa, Zacarías Urquiza, en representación del director de la instancia deportiva, Luis Hurtado Salinas, junto al entrenador del gimnasio, Óscar Alejandro Gutiérrez, acompañados por boxeadores de selección nacional, dieron los pormenores de este evento con el que se busca difundir y darle la oportunidad al boxeo queretano que comienza a resurgir con jóvenes peleadores.

La función es denominada Terror en el ring, la cual incluirá cuatro peleas profesionales (incluyendo una femenil), además de 10 amateurs que completan el cartel que contará con peleadores sorpresa del mismo gimnasio sede.

La pelea estelar es en peso superpluma, a ocho rounds, entre Javier Mercado, proveniente de Aguascalientes (4-3, 3 KO), y el tapatío Eduardo Lalín Gutiérrez (3-0, 1 KO). El peso de cada uno es de 61.5 y 59.5 kilogramos, respectivamente.

Josafat Barrera, de Aguascalientes, no cumplió con la romana, se pasó de peso por 3 kg, pero se medirá ante Ricardo Gutiérrez que dio el peso de los 56 kg para el compromiso pactado en peso pluma a cuatro rounds.

De Guadalajara, Francisco Suárez, también tuvo problemas con la báscula y marcó dos kilos arriba del peso estipulado; sin embargo, se enfrentará a Ángel Meléndez, campeón de la Olimpiada Nacional 2009 y que recientemente se incorporó al gimnasio Los 4 Jaguares para entrenar, y no tuvo problemas al pesar 57 kg. La pelea es a cuatro rounds en la división de los pluma.

La otra pelea profesional será entre Karen Gaspar (2-2, 1 KO) —quien no llegó al pesaje— chocará con Yadira Carrillo, del gimnasio local, quien registró 49 kg, en un combate a cuatro asaltos en peso mosca.

Los pugilistas que no pudieron dar el peso estipulado tendrán hasta el hoy para bajar el excedente corporal, de lo contrario los organizadores podrían impedirles el subir al cuadrilátero para sus compromisos.

“Además de las peleas profesionales, siempre incluimos en nuestras funciones peleas amateurs porque queremos que los jóvenes del gimnasio se vayan fogueando para que se den una idea de lo que se encontrarán ahora que se realice la Olimpiada Nacional”, explicó Óscar Alejandro Gutiérrez, entrenador del gimnasio Los 4 Jaguares.

La función comenzará a las 18:00 horas y no tendrá costo alguno para los asistentes que deseen disfrutar del deporte de los puños.