No será sencillo suplir a Hamilton

Deportes 17/11/2012 04:24 Actualizada 09:00

[email protected]

AUSTIN.— Sergio Pérez ansía que llegue el 2013, pues tendrá grandes retos y desafíos la próxima temporada en Fórmula Uno a bordo de su McLaren.

El piloto tapatío, quien está en su segunda temporada en el máximo circuito del automovilismo, llamó la atención de la escudería británica y ahora Checo será el encargado de reemplazar al ex campeón mundial Lewis Hamilton.

“Hamilton es uno de los pilotos más rápidos que hay hoy en día en Fórmula Uno, no será nada fácil llenar sus zapatos, pero estoy muy motivado y es lo que siempre he buscado”, comentó Sergio.

“McLaren es lo más grande que hay. Obviamente es uno de mis sueños y estoy feliz de cumplirlo”, dijo Pérez a EL UNIVERSAL previo a las primeras prácticas libres del Gran Premio de Estados Unidos.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, declaró recientemente que Checo aún no sabe lo que es la presión hasta que entrene con su nuevo equipo; no obstante, el piloto jalisciense tiene muchas ganas de empezar a trabajar fuerte para obtener los mejores resultados.

“Sé que tengo un gran reto el próximo año, lo tengo que dar todo para poder llegar lo más preparado posible, hacer una gran temporada y pelear por el campeonato del mundo”, dijo Pérez.

Checo es el primer mexicano en participar en Fórmula Uno en más de 30 años, después de que en 1981 Héctor Rebaque compitiera en el máximo serial del automovilismo mundial.

México ansía tener de nuevo un Gran Premio de F1, pero, en la opinión de Sergio, se necesita el apoyo del gobierno para lograrlo.

“Necesitamos que el gobierno nos apoye para poder llevarla, porque la afición ya está lista”, señaló. “Yo creo que este fin de semana va a ser muy importante para todo México”, expresó el piloto, quien marcha en la décima posición, con 66 puntos en el campeonato.

Desde sus inicios en el automovilismo, Checo ha contado con el apoyo de Telmex como su patrocinador, y ante su llegada a McLaren, el piloto de 22 años aún no sabe si la compañía del millonario mexicano Carlos Slim continuará brindándole su apoyo.

“Como patrocinio vamos a buscar la forma de estar juntos”, declaró Sergio. “Telmex siempre estará conmigo esté donde esté. Aunque no se posicionen en el auto, siempre estarán conmigo. Es una relación que se va a acabar hasta el último día de mi carrera, en la última vuelta que dé”, afirmó el tapatío.

Con la presencia de cientos de mexicanos en Austin, Texas, incluido el presidente Felipe Calderón, Checo es uno de los protagonistas del GP de Estados Unidos de F1.