“Las maldiciones no existen en Cruz Azul”

Deportes 17/11/2012 04:24 Actualizada 08:57

Cruz Azul viajó a León sin miedo. Sin miedo al pasado, a las maldiciones, a los fantasmas, a todos esos detalles que ha padecido, en ya casi quince años, en la búsqueda por la novena estrella.

Las nuevas generaciones, encabezadas por Javier Aquino le quieren poner punto final al tema: “En Cruz Azul no se habla de maldiciones, de fantasmas, esas palabras no existen en el club”, afirma el extremo.

Esas afirmaciones “son más inventos de la prensa que otra cosa. en serio, esas palabras los futbolistas no las utilizamos”.

—Pero parece que existe algo extraño alrededor del club...

“Bueno, yo respeto [como dice Bora]), cada cabeza en un mundo, sabe en lo que cree. Pero en verdad, las maldiciones no existen, por lo menos no en Cruz Azul”.

El modo de demostrarlo es pasar sobre León, el favorito, el equipo sensación del torneo.

“Que sean hechos, no palabras”, alienta el nacido en Oaxaca.

Aquino se dice harto “de pretextos, excusas, explicaciones. De todo se ha dicho en Cruz Azul, es hora de que la sangre hierva y sea la que actúe. Nosotros, ya nos cansamos de hablar, hablar y hablar...”.

Javier tiene apenas dos años y medio como jugador de La Máquina, pero conoce el pasado cementero. “He visto de todo en Cruz Azul. Si algo he aprendido es que hablando no se ganan títulos, se ganan con lo que se hace en la cancha”.

—¿Y qué van a hacer en la cancha de León, el Nou Camp?

“Buscar el gol, buscarlo desde el inicio. Sería un gran golpe anotar rápidamente, pero si no se da, hay que mantener la calma, tenemos 90 minutos para buscar un gol y tratar que ellos no nos lo hagan”.

A pesar de ser el Benjamín, “respetamos la jerarquía de Léon, su buen torneo, su estadio que estará lleno y con la gente apoyándolos, pero... no es imposible pasar sobre ellos y llegar a las semifinales, nuestro próximo paso”, dijo entusiasmado.

Sacar la experiencia

Memo Vázquez, técnico del equipo cementero, pide por su parte que aflore la experiencia “capacidad y hambre del plantel. Si jugamos con garra, será difícil que nos detengan”, mencionó.

No apostará por cambiar el estilo del equipo. “Nos pararemos igual, somo si fuéramos locales”, pero... también dejó ver que podría ser un poco más recatado y así “aprovecharemos los espacios que dejarán”.

El atacante Mariano Pavone coincide, “León es el obligado, seguro que de entrada irá por nosotros y tratarán de anotar rápido”.

Cruz Azul tiene preparada la respuesta: “Nosotros queremos anotar rápido también. Debemos estar finos, trataremos de generar muchas opciones, pero si no se da, debemos ser contundentes en las oportunidades que se nos presenten”.

Amaranto listo; Barrera viajó

La noche del jueves, Luis Amaranto Perea reportó con su equipo, después de haber estado en el juego en que su selcción, Colombia, empató ante la de Brasil. “No he entrenado, pero estoy listo para jugar si es que Memo me lo pide”, dijo el central.

Pablo Barrera, quien se lesionó la rodilla en el juego del torneo regular contra León, viajó con el equipo, con el fin de apoyar a sus compañeros...

Temas Relacionados
Cruz Azul maldicones Javier Aquino