“El Piojo” sale en defensa de los silbantes

Deportes 17/11/2012 04:24 Actualizada 10:43

La defensa emana de esos labios que suelen lastimar a los árbitros con amargas críticas.

Justo cuando los silbantes vuelven a quedar en el ojo del huracán, por sus trabajos en los primeros capítulos de los cuartos de final, Miguel Herrera les tiende la mano... Y solicita no olvidar que ellos sólo gozan de pequeños instantes para tomar una decisión.

“Sigo diciendo que el penalti que marcan con Cruz Azul [de Carlos Peña sobre Javier Aquino], para mí lo es”, comparte el director técnico del América. “Tienes que parar la cámara 18 veces para darte cuenta de que la jugada está a dos centímetros de la raya [del área grande], y el árbitro tiene que decidir en fracciones de segundo”.

“De repente, nos ensañamos con ellos, en especial yo, y cuando vas al video, te das cuenta de todas las tonterías que dices o que la circunstancia es difícil. Si nos dedicamos a jugar y dejar que el árbitro sancione lo que debe...”.

Lo que explica que no le agrade el uso de avances técnicos, como la repetición instantánea.

“Se le quita la esencia al futbol”, reclama El Piojo. “La única jugada en la que podría entrar la tecnología, y no tengas que parar el ritmo del partido, sería en la de si [la pelota] botó dentro o fuera [de la línea de gol]...”.