El “Joven Maravilla” impone su ritmo en EU

Deportes 17/11/2012 04:24 Actualizada 10:37

AUSTIN.— El alemán Sebastian Vettel de la escudería Red Bull y líder del campeonato de Fórmula Uno, dominó las dos sesiones de los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos.

Vettel, campeón en los últimos dos años de la Fórmula Uno, cronometró un minuto, 37 segundos y 718 milésimas en una de las 17 vueltas que dió en el recién estrenado circuito de Las Américas, sede de la penúltima fecha del serial de la máxima categoría.

“Es bueno estar arriba, ahora hay que hacer algunas mejoras en el auto para seguir ahí durante todo el fin de semana” mencionó Vettel, quien añadió que por la mañana “la pista estaba deslizante, parecía que pilotábamos sobre hielo. No fue sencillo, pero pudimos tomar ritmo. Se presentaron algunos problemas por la tarde y no pudimos rodar todo lo que quisimos, pero hicimos dos buenas tandas, que siempre son importantes para entregar datos a nuestros ingenieros”.

Mark Webber, coequipero de Vettel, finalizó con el segundo mejor tiempo, apenas 757 milésimas más que el teutón.

El doble campeón mundial, Fernando Alonso giró 35 veces y en su mejor vuelta marcó un tiempo de 1:38.483 minutos, para ubicarse en el tercer escalón, 765 milésimas más que Vettel —que rodó menos de lo previsto, al tener que rectificar sus mecánicos supuestos problemas con la presión del agua de su monoplaza— y 265 menos que el inglés Lewis Hamilton de McLaren , que fue cuarto en la segunda sesión disputada en la pista de la capital texana, por delante de su compañero y compatriota Jenson Button.

El mexicano Sergio Pérez recorrió 35 giros en los que dejó su mejor tiempo en un minuto, 40 segundos y 326 milésimas, para situarse decimocuarto.