Chile lo volvió ha hacer, esta vez derrotó 1-0 a México en La Corregidora. En los 90 minutos no hubo intensidad, ritmo, ni muchas jugadas de peligro por ambas partes. Nicolás Castillo fue quien sentenció la victoria de los andinos en tierra queretana y ante un estadio lleno.

La primera pelota que tocó Hirving Lozano fue de peligro, a tan solo dos minutos de haber comenzado el encuentro. El delantero recorrió la media cancha y encaró al arquero Brayan Cortés, pero el disparo salió desviado por encima de la portería. Jesús Tecate Corona intentó rematar a puerta por derecha, pero el esférico se estrelló en la red por fuera de la portería.

Hirving Lozano filtró para Jiménez, el 9 de México encaró al guardameta chileno e intentó pegarle a la pelota de pierna cruzada, pero el disparo salió muy mal cobrado y el balón terminó por afuera del arco.

Los minutos se hacían eternos, Chuky —a quien Ricardo Ferretti movió por la derecha— filtró para Jiménez, el delantero de los Wolves intentó rematar a puerta, sin embargo la pelota salió desviada y de nuevo México perdió la oportunidad de irse al frente en el marcador.

Posteriormente, los dirigidos por Reinaldo Rueda vinieron  al contragolpe, Junior Fernández derribó a dos defensas mexicanos e intentó encarar a Hugo González. La jugada no prosperó, pues  el esférico fue a parar muy lejos de la red. 

Los primeros 45 minutos del partido fueron para el olvido, el duelo terminó 0-0.

México no logra revancha contra Chile
México no logra revancha contra Chile

Al regreso del descanso, el encuentro no mejoró, muy poco ritmo y con pocas llegadas de parte del Tricolor. 

Los primeros cambios se realizaron, Jesús Corona se fue a la banca e ingresó Jürgen Damm, mientras que el capitán Marco Fabián —quien tuvo errores notorios en la media cancha— le dejó el gafete de líder a Reyes, en su lugar entró Isaac Brizuela; además Javier Güémez, jugador de Gallos Blancos, salió  por Víctor Guzmán.

Ángelo Sagal, jugador del Club Pachuca, disparó hacia la portería de González pero en el fondo, el guardameta mexicano  —quien es su compañero en la Liga MX—, realizó una gran atajada al tirarse sobre el palo derecho y así evitó que la pelota entrara en la red a los 69 minutos del partido.

Chile se adelantaba en el marcador a los 76 minutos. Paulo Díaz remató a puerta desde dentro del área y los jugadores andinos ya festejaban el gol, pero el abanderado salvadoreño, Douglas Bermúdez, marcó fuera de lugar; por lo que quedó anulada la anotación.

Ferretti realizó otro cambio, salió Hirving Lozano —quien fue de los jugadores más ovacionados en el encuentro—, en su lugar ingresó al terreno de juego Henry Martin, jugador del América.

88 minutos en el reloj y La Roja trajo los fantasmas a Querétaro. Nico Castillo aprovechó una mala salida del guardameta mexicano y llegó a terminar de empujar la pelota a la red para abrir el marcador. Esta jugada dejó lesionado a Hugo González, quien tuvo  que abandonar la cancha, en su lugar ingresó Raúl Gudiño.

Se agregaron 4 minutos en el reloj, pero a México no le alcanzó para empatar el marcador. El duelo finalizó entre abucheos por parte de los aficionados.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS