Se encuentra usted aquí

Shanghai para Murray

Con su triunfo en este Masters 1000, acecha al serbio Novak Djokovic, uno del ranking
El tenista británico derrotó a Roberto Bautista Agut por 7-6 (1), 6-1, para conseguir su segundo título en dos semanas y sexto en la temporada. (FOTO: FAN JUN. XINHUA)
17/10/2016
01:20
Redacción Querétaro
Shanghai
-A +A

Andy Murray derrotó a Roberto Bautista Agut por 7-6 (1) y 6-1 en la final del Masters de Shanghai, para conseguir su segundo título en dos semanas y el sexto en lo que apunta a ser su mejor temporada en el tour.

Bautista Agut, con poderosos reveses y ángulos cerrados puso en dificultades al británico en el primer set y lo forzó a cometer errores.

Al sacar para el set con ventaja 5-4, Murray pareció distraído por los movimientos en las tribunas y desperdició tres set points hasta que el español igualó. Pero durante el tiebreaker Murray se asentó, y terminó el segundo set en 31 minutos.

Murray, segundo preclasificado del certamen, cometió 16 errores no forzados en el primer set, pero sólo tres en el segundo.

Bautista Agut, 15to. favorito, venció sorpresivamente a Novak Djokovic en semifinales, pero la lucha por el título resultó más difícil: ningún jugador fuera del top ten ha vencido a los dos primeros del escalafón en el mismo torneo desde que el argentino David Nalbandián eliminó a Roger Federer y Rafael Nadal para ganar el Masters de París en 2007.

Además, nadie está jugando mejor que Murray por ahora.

Después de coronarse en Wimbledon y de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el escocés no ha aflojado el paso en el último trimestre. No ha perdido un set en sus últimos 10 encuentros en Asia. Ganó títulos consecutivos, en el Abierto de China y en Shanghai.

Asimismo, su victoria del domingo le permitió llegar a 65, la cifra más alta de la Gira de la ATP en la temporada. Se echó a la bolsa su sexto trofeo, con lo que empató la mejor marca de su carrera.

Federer está lesionado, Nadal trata de recuperar la confianza y Djokovic resiente el desgaste de la temporada. En estas condiciones, Murray se ha constituido como la potencia actual en este deporte.

Murray atribuye su mejoría a la decisión de incorporar nuevamente a Ivan Lendl en su equipo de entrenadores. Además, la victoria en Wimbledon tras varios duros tropiezos en finales del Grand Slam habría dado al británico la confianza de pelear por los cetros otra vez.

“Realmente, desde el Abierto de Francia, he jugado los mejores tres meses de tenis en mi carrera”, aseveró el británico.

La meta que parece a su alcance es el primer puesto del ranking. Sería difícil rebasar a Djokovic este año, pero Murray está ansioso ya por el comienzo de la próxima campaña en donde lo podrá superar.

“Trataré de finalizar el año de la mejor manera posible. Y en la próxima temporada, ahí está la oportunidad de ser el número uno. Lo intentaré”, dijo.

Bautista reconoció que no fue sencillo manejar la emoción de haber llegado a ese partido, uno de los momentos cumbre de su carrera hasta el momento. Agencias

Comentarios