El mejor fin de semana de los 21 que conforman la Fórmula Uno es lo que prometen que se vivirá en el Gran Premio de México. Los organizadores de la carrera en nuestro país aseguran que los detalles que se imprimen en cada momento son los que marcan la diferencia con el resto de las competencias de la máxima categoría y que regalan al público una experiencia que no tendrán en ningún otro sitio.

Hasta ahora, con el 97 por ciento de las localidades vendidas del Autódromo Hermanos Rodríguez, la carrera que se desarrollará el 30 de octubre tendrá un lleno garantizado, creando una atmósfera similar a la del año pasado en la que fue designado “El evento del año” y que cautivó a los aficionados de nuestro país y del extranjero.

Con las adecuaciones que se hicieron en las tribunas del trazado de la Magdalena Mixhuca, se espera que asistan un 10 por ciento más de las personas que acudieron el año pasado, las cuales según cifras oficiales ascendieron a 335 mil 329 fanáticos durante los tres días que la gran carpa estuvo en la capital.

“Tenemos un 97 por ciento de las localidades vendidas. El fin de semana va estar lleno y rebasando en un 10 por ciento al público que tuvimos el año pasado. Fueron ampliadas algunas tribunas que nos dio la posibilidad de ofertar un poco más de lugares que a hoy están prácticamente vendidos”, detalló Rodrigo Sánchez, director de mercadotecnia de la Fórmula Uno en México.

Tras el éxito obtenido el año pasado, Sánchez sostuvo que el compromiso como organizadores es mejorar la experiencia que tuvo el público para mantener el auge y redituar cada peso que se invirtió en los boletos, que mantuvieron el precio respecto al año anterior.

“El año pasado nos fue excelente por lo que se pudo vivir durante la semana y en especial los tres días de la carrera. Tenemos el compromiso de mejorar la experiencia de los aficionados, por eso llevamos a cabo un estudio de mercado en el que detectamos áreas de oportunidad que nos permitirán mejorar la experiencia de los asistentes”, comentó Rodrigo Sánchez en entrevista realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Gran Premio de México contará con una mayor variedad de lugares, productos y servicios, con lo cual los aficionados podrán escoger el mejor espacio para disfrutar de la competencia en la cual, a diferencia del año pasado, contará con la lucha por el campeonato de pilotos entre el inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, pilotos de la escudería Mercedes.

“En términos de boletos, no solamente no aumentamos los precios, sino que también ampliamos el abanico de opciones. Nuestro compromiso con el público es ser incluyentes y tratar de que cada vez más personas se interesen en la Formula 1. El boleto más accesible se mantiene en $1,500.00, la diferencia está en los precios intermedios, que van desde los $4,000.00 hasta los $12,000.00 con incrementos de $500.00 entre cada uno, lo que dará al aficionado la oportunidad de escoger entre una mayor variedad de lugares.”

Para ampliar la experiencia de los aficionados, Sánchez dijo que se enfocaron en llevar la Fórmula Uno a las calles, para no sólo ser un espectáculo de 300 mil aficionados sino de toda la ciudad.

“Realizamos una estrategia para acercar la F1 a todos. Creamos varias iniciativas como “El Sabor de la Fórmula Uno”, que busca llevar al paladar lo que es la máxima categoría de autos de competencia.”

El Sabor de la Fórmula Uno es un festival gourmet en el que diversos restaurantes de la Ciudad de México ofrecerán menús relacionados a la carrera automovilística y en la cual hay poco más de 80 restaurantes invitados.

Dentro del Autódromo se ampliaron y mejoraron los sitios de comida y venta de mercancía tomando en cuenta las quejas que se tuvieron por las largas filas que se generaron para comprar alimentos y bebidas.

“Tenemos una oferta extensiva de entretenimiento. Tenemos ahora una mejor oferta en las áreas comunes, habrá distintas actividades en todos los espacios del autódromo, para que la gente pueda tener una buena experiencia detrás de gradas. Para nosotros es fundamental la atención al cliente, es lo que marca un evento de cualquier otro”.

Además del público de la capital y el resto del país, los organizadores indicaron que hay un aumento del público extranjero, principalmente de Estados Unidos e Inglaterra, que se cautivaron por lo que pudieron ver el año pasado por televisión y que ascendió a más de 500 millones de espectadores en el mundo.

“Recibimos una gran cantidad de venta de boletos al extranjero, principalmente de ciudades del sur de Estados Unidos y de Inglaterra. La gente del mundo se está dando cuenta de la gran experiencia que puede significar venir al Gran Premio de México. El entorno atrás de la carrera es lo que lo está volviendo atractivo”, finalizó Sánchez.

A menos de 15 días de la carrera, el Gran Circo arribó al autódromo, desmontando todo el equipo que se utilizará para la fecha que “será la mejor del año”, según Sánchez.

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