Saúl Gutiérrez, ganador del PED

Deportes 17/10/2015 03:04 Actualizada 10:15

En los últimos 10 años, el taekwondo ha sido el deporte más redituable para el estado, pues de los Premios Estatales del Deporte repartidos desde el 2005 hasta el 2015, tan solo en la categoría de ‘Atleta’, cinco han sido ganados por los guerreros del tatami.

Saúl Gutiérrez, ganador del galardón de este año y con posibilidades de obtener el Premio Nacional del Deporte 2015, suma su nombre a los taekwondoínes Erick Osornio (2005), Rodolfo Osornio (2007), Salvador Pérez (2009) y Jannet Alegría (2012).

También se reconoció al entrenador Gabriel Chávez Rangel, formador de Gutiérrez y de la mayoría de los taekwondoínes queretanos destacados.

Esta situación hace que el director del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq), Markus López tenga presente que se debe continuar con el desarrollo del arte marcial y adelantó que trabajará con Erick Osornio, representante del país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para buscar nuevos talentos.

“Inmediatamente te puedo comentar que Erick Osornio será el capitán de las selecciones que integran los equipos representativos de Olimpiada Nacional, se integró a nuestro equipo de trabajo, tiene una vida de empresario exitosa pero quiere aportar algo al deporte queretano y su idea es visorear nuevos talentos jóvenes, ya que se abre una categoría infantil nueva que es la que vamos a atacar y la que va a estar dando resultados dentro de cinco o seis años”, dijo.

Con ocho votos de 10, Saúl Gutiérrez fue elegido como el ganador del Premio Estatal del Deporte en la categoría ‘Atleta’. Como ‘Entrenador’, el galardón fue para Gabriel Chávez con siete votos. En ‘Fomento e Impulso al Deporte’ la Universidad Autónoma de Querétaro, con cuatro votos, se adjudicó el reconocimiento por su programa ‘Deporte para todos’. Los tres ganadores reciben 100 mil pesos y encabezarán el desfile de la Revolución Mexicana.

Sin suerte. Saúl Gutiérrez y Abel Mendoza compitieron en el último Grand Prix de la especialidad en Manchester, Inglaterra, pero quedaron fuera de la zona de medallas.

Ambos compitieron en la división menor a los 68 kilos y no tuvieron suerte para seguir a la final. El queretano superó 16-2 a su primer rival, el inglés Jordan Gayle. Para el segundo combate, cayó 2-1 ante el español José Antonio Rosillo Atencia y quedó entre los 16 mejores.

Temas Relacionados
Saúl Gutiérrez ganador del PED