Santos sale de pesca en el Puerto

Deportes 17/10/2015 03:25 Actualizada 03:29

Veracruz.— El campeón aún da señales de vida. A Santos Laguna le ha costado demasiado defender su corona, pero anoche sacó un triunfo que le da un suspiro de esperanza para intentar acceder a la fase final.

Victimar al Veracruz 3-0 en calidad de visitante, le permite a los Guerreros llegar a 13 puntos, con todavía 12 en disputa. De paso, rompe una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Doblete del Djaniny Tavares que deja sentir que el monarca del balompié nacional dará batalla para no quedar destronado pronto y en campaña regular.

Los escualos dejaron ir la oportunidad de consolidarse en puestos de Liguilla y dejó puntos en el camino, lo que les hace vulnerables para sus perseguidores.

Tavares abrió el marcador con un remate con la izquierda, desde el lado derecho de la portería veracruzana al minuto 37.

Momentos antes de que llegara el descanso, Andrés Rentería amplió la ventaja lagunera. El colombiano puso un remate pegado al poste izquierdo (43’).

Santos controló el esférico una vez que estuvo cómodo con la ventaja en el marcador. Conforme con la distancia, los laguneros se pararon bien en el terreno de juego hasta que recibieron un obsequio de los Tiburones.

Leobardo López entregó un balón retrasado a Rentería, quien estaba en el área y sólo sirvió para que Tavares empujara (85’). El africano estaba en un presunto fuera de lugar que no fue marcado. Así se gestó la goleada santista y la negativa del campeón a morir.