Sablistas locales van en ascenso

Deportes 17/10/2015 03:04 Actualizada 03:09

La sablista queretana Paola Pliego continúa su camino buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tanto en el plano individual como colectivo, ya que en pasados días junto a sus compañeras de equipo Úrsula González, Tania Arrayales y Julieta Toledo, finalizaron en el séptimo lugar de la Copa del Mundo de Venezuela, y sumaron 28 puntos en su ranking mundial.

Las cuatro sablistas asistieron a la justa oficial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), lograron superar su primer enfrentamiento en la prueba por equipos ante China con marcador de 45 toques a 33, pero en su siguiente combate, México cayó ante Rusia 45-18 en el torneo que reunió a 131 mujeres de 25 diferentes países.

En la competencia individual, Paola Pliego se ubicó en el lugar 48; Tania Arrayales fue 67, Úrsula González, 85, y Julieta Toledo, 96. Las etapas de las Copas del Mundo continuarán en Orleáns, Francia, el próximo mes, Atenas, Grecia (enero); Gante, Bélgica (febrero), y Beijing, China (mayo).

Los buenos resultados de Paola y el equipo nacional se suman a los conseguidos por otros queretanos como Héctor Florencia, que junto al representativo de sable masculino, se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo Juvenil, en Cancún, Quintana Roo. Otro resultado destacado es el de Eduardo Lara que finalizó en séptimo lugar de un total de 146 tiradores en la Copa Norteamericana de Richmond, Virginia, en Estados Unidos.

Apoyan causa. La Asociación Queretana de Esgrima ha convocado al primer Torneo de Halloween 2015, cuya finalidad es reunir 600 cobijas que serán donadas a la Fundación Vive Mejor para la época invernal que se avecina.

Tanto Paola Pliego como Úrsula González, Tania Arrayales y Julieta Toledo, a pesar de no poder asistir a esta competencia que se realizará el 24 de octubre en el Parque Querétaro 2000 a partir de las 8:00 horas, han hecho sus respectivas donaciones sumándose a la causa. También atletas como Eduardo Lara, Mariano Azuela, Alexandra Echeverría, han hecho lo propio.

Las inscripciones a este torneo están abiertas y tienen un costo de 140 pesos más una cobija nueva, y al final de la competencia habrá una rifa para todos los participantes y ganadores, en la cual estará presente el ex portero profesional, Adolfo Ríos.