Detallan búnkers para los equipos

Deportes 17/10/2015 03:04 Actualizada 03:11

Durante el fin de semana del Gran Premio de México, diversas celebridades y personajes de la socialité visitarán y caminarán por el garaje del tapatío Sergio Pérez y Force India. Pero mientras eso ocurre, los trabajos de instalación continúan en los búnkers de los 10 equipos.

Con la pintura epóxica ya puesta a lo largo de todo el edificio que albergará al personal de las escuderías, los trabajos se centran en la instalación de cableado eléctrico que dé paso al montaje de inmobiliaria y equipo de cómputo que se necesitan para desarrollar los monoplazas que correrán en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pérez y Force India ocuparán el sexto garaje, por la posición en la que finalizaron la temporada pasada. El primero de derecha a izquierda, tomando en cuenta la vista de la tribuna de pits straight, está destinado para Mercedes con su piloto campeón Lewis Hamilton y su coequipero Nico Rosberg.

Atrás del pit building ya están los hospitalities de las casas automotrices. Cada uno cuenta con dos salas o cuartos, uno para cada piloto, donde descansarán y se reunirán con sus ingenieros para trazar la estrategia a seguir.

Dentro de estas casetas móviles también habrá un espacio destinado para que los volantes tengan sesiones de fisioterapia y un salón donde estarán los invitados.

Donde estará el nuevo podio también habrá una anexión del inmueble principal, por lo cual se construye un puente que desemboque a este espacio que tendrá de frente a los 30 mil aficionados que estarán en el Foro Sol, el mayor atractivo que tiene el circuito de la Magdalena Mixhuca.

En estas dos semanas que restan para el inicio de la carrera, son alrededor de 500 trabajadores los que se encuentran detallando todos los alrededores de la pista. De muro a muro están casi finalizadas las labores.

La enfermería, que será operada por el hospital Español, está en proceso de equipamiento con los requerimientos médicos que ordena la FIA.

Veinticinco pantallas gigantes se dispondrán a lo largo del trazado para que los 100 mil espectadores no pierdan pormenores.

La zona de las eses será de las más vistosas, ya que las orillas de la carpeta recibieron capas de pintura verde, blanco y rojo que crean una monumental bandera.