A dar todo en la cancha con Gallos

Deportes 17/10/2015 03:04 Actualizada 10:13

Édgar ‘Pájaro’ Benítez volverá al estadio Nemesio Díez, pero no defenderá los colores de los Diablos Rojos del Toluca, sino los de Gallos Blancos, y está consciente de que, dada la situación del equipo, tendrán que buscar el marco rival desde el primer minuto el próximo domingo.

En conferencia de prensa, en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), el paraguayo indicó que se siente extraño pensar que hasta el torneo pasado jugaba como local en Toluca y ahora visitará a sus ex compañeros, aunque por otro lado, dijo que como profesional se brindará al máximo en la cancha.

Consciente de la situación que vive Gallos Blancos, reconoció que los puntos que dejaron escapar a lo largo del torneo ahora hacen falta para tener un mayor rango de acción, pero ahora se ven obligados a ganar los partidos que le restan a la escuadra queretana, pues de no hacerlo, estarían fuera la Liguilla.

“Contra Toluca no vamos a buscar el empate, vamos a ganar el partido y entonces vamos con esa mentalidad de buscar desde el primer minuto el triunfo”, subrayó el jugador, al tiempo que aseguró que el ánimo en el vestidor de Gallos Blancos es bueno y están motivados.

Sobre el pasado choricero de varios jugadores del Querétaro, como Antonio Naelson ‘Sinha’, Wilson Tiago y él, dijo que tienen buenos recuerdos de su paso por el cuadro mexiquense, pero deben pensar en buscar la victoria para los queretanos.

Asimismo, dejó de lado las estadísticas que muestran que Toluca tiene hegemonía sobre los queretanos. “Para nosotros la estadística está de lado. El domingo vamos por el segundo triunfo en Toluca. Estamos trabajando bien y con ilusión de entrar a Liguilla y buscar el título”.

Dijo que conoce a la perfección el Nemesio Díez, aunque por la Bombonera, el horario y la altura se complica a los rivales, pero saldrán a darlo todo en la cancha. Adelantó que de marcar un gol, no lo celebrará por el respeto que siente hacia el cuadro que dirige José Saturnino Cardozo.

Sobre las cualidades de los choriceros dijo que “tiene jugadores rápidos en la media y adelante, además de buenos defensores”.

Sin embargo, precisó que el cuadro albo ha mejorado y esperan tener un cierre sin margen de error para acceder a Liguilla. “Hemos mejorado, somos más ofensivos y eso se ve. En Chiapas tuvimos toda para ganar y no aprovechamos y esos puntos costaron”, sostuvo.

Sobre el inicio de las eliminatorias mundialistas con la selección paraguaya puntualizó que es positivo iniciar sin derrotas, contrario a lo que sucedió hace cuatro años, por lo que fue imposible acceder a la Copa del Mundo de Brasil. “Tenemos cuatro puntos y se formó grupo bueno y el objetivo es llegar a Rusia, esto recién inicia”, añadió.

Temas Relacionados
A dar todo en LA cancha