‘Chicharito’ va por el centenar de alaridos

Deportes 17/10/2015 03:25 Actualizada 03:32

Hace nueve años, ‘Chicharito’ corría incrédulo, con una sonrisa enorme por marcar su primer gol con el Guadalajara ante Necaxa. Era el inicio de una carrera anotadora.

Hoy, Javier Hernández puede hacer su tanto 100 a nivel de clubes, cuando con el Bayer Leverkusen visite al Hamburgo por la novena fecha de la Bundesliga.

El tapatío hizo 29 dianas con las Chivas, 59 con el Manchester United de Inglaterra, nueve con el Real Madrid y lleva un par con el conjunto de la “aspirina” de Alemania.

Está a punto de llegar a al centenario de gritos de gol en el momento en que las críticas se han desatado en su contra por las fallas que ha tenido de cara al marco rival.

“‘Chicharito’ tiene una oportunidad abierta a quemarropa, pero la envía a la luna”, describió la cuenta oficial del Barcelona, cuando el ariete de la Selección Nacional desperdició una opción clara en el partido de Champions League entre los blaugranas y el Bayer.

El periódico catalán Mundo Deportivo también evidenció la falta de contundencia de Hernández en sus primeros partidos con el Leverkusen “‘Chicharito’, de pifia en pifia”, tituló el rotativo hace poco más de un mes.

Hernández ha notado que en México han existido señalamientos por sus yerros: “Que si fallo que si meto, no hay ser humano y futbolista perfecto. Es obvio que siempre se va a señalar lo negativo. Hay muchísima gente que en vez de empujar a un mexicano, lo jala para abajo”, reclamó en la concentración del Tri, previo al duelo ante Argentina.

Maneja mejor la presión: Rivas. ‘Chicharito’ es de los jugadores que “aunque falle 10 oportunidades de gol, va a buscar y con una que la prenda bien está del otro lado”. Conclusión de la psicóloga del deporte Claudia Rivas.

La especialista hace énfasis en las virtudes mentales de Javier Hernández, quien lejos de derrumbarse ante las críticas, sale fortalecido. “Como todo ser humano, el factor presión le cobra factura, pero es un jugador que se recupera de las presiones”.

“Maneja mucho mejor la presión, se protege más, se le ve un aprendizaje, un mejor manejo emocional. Vemos a un ‘Chicharito’ con mejores capacidades de liderazgo y con mejores tomas de decisiones”, concluye Rivas.