Celebran torneo de handball

Deportes 17/10/2015 03:04 Actualizada 03:07

En la comunidad La Purísima del municipio de Arroyo Seco, se jugó el primer torneo de handball ‘Copa Serrana’ con la visita de equipos de otros estados del país, Nuevo León y Puebla, además de conjuntos queretanos en categorías escolares (2004) en ambas ramas, Infantil femenil (2003 -2002) y cadete (2001-2000).

“Este tipo de fogueos nos deja mucho de aprendizaje porque nos permite ver las cosas malas que tenemos cuando jugamos contra equipos que siempre están disputando los primeros lugares en la Olimpiada Nacional, pero también nos permite ver las cosas buenas que podemos seguir haciendo como equipo. Fue todo un éxito este primer encuentro de handball en la Sierra esperando que se vuelva hacer el año que entra”, comentó el titular de la Asociación de Balonmano del Estado de Querétaro, Omar Reynoso.

La premiación estuvo a cargo de la presidenta municipal de Arroyo Seco, María Dionicia Loredo, y del representante de la disciplina en el estado, quienes otorgaron placas de reconocimiento a los profesores que venían a cargo de las delegaciones de Nuevo León y Puebla más un trofeo de participación a cada equipo.

Entre los resultados, el representativo local de Conca le ganó a Puebla y perdió contra Nuevo León, mismo caso para las niñas de La Purísima. El equipo varonil de La Purísima categoría 2004, ganó sus partidos ante Nuevo León y Puebla.

Se informó que contemplan más torneos de fogueo que serán cruciales para los representativos locales antes de la fase municipal y estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.