ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

El regreso de la Fórmula Uno a México llegará con velocidades punta. Y es que el Autódromo Hermanos Rodríguez será el segundo más rápido del calendario 2015 al tener una recta principal donde los monoplazas alcanzarán 328 kilómetros por hora, sólo debajo del trazado italiano de Monza, con 351 km/h.

Antes de tomar la curva uno del histórico inmueble de la Magdalena Mixhuca, los autos habrán desarrollado la velocidad tope, además de que habrá otros dos sectores en donde podrán correr en los 300 kilómetros por hora.

El circuito capitalino, que en estos momentos se encuentra en remodelación para la carrera del próximo año, salvaguarda gran parte de la esencia con la que fue concebido, pero con adecuaciones necesarias para recibir el grado 1 que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) solicita para albergar una fecha del serial más importante del mundo motor.

“Será el segundo más rápido del calendario, tendremos otros dos sectores, además de la recta principal, donde se llegará a los 300 km/h.

“Además, se pensó en el espectáculo, tanto para el aficionado como para el piloto, por lo que será un trazado muy atractivo cuando esté terminado”, detalló Christian Epp, arquitecto de la constructora Tilke, que ganó el concurso de licitación para la modificación del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin la Fórmula Uno desde 1992, México se prepara para albergar de nuevo a la categoría y dentro de los principales cambios que tendrá el trazado se encuentra la zona de las “eses” que se adecuarán para que exista mayor espacio y se puedan dar rebases por el lado derecho. Lo que antes se conocía como la curva peraltada, se utilizará a la mitad para pasar por el Foro Sol.

Con una inversión de 360 millones de dólares, los organizadores se comprometieron ante la FIA a entregar el autódromo, 90 días antes del inicio del Gran Premio de México. El precio de las localidades aún no se sabe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS