Yanquis, al borde de la eliminación

Deportes 17/10/2012 01:16 Actualizada 01:16

DETROIT.— Justin Verlander lanzó una joya de pitcheo y guió a los Tigres de Detroit a un triunfo de 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York, que ahora están al borde de la eliminación.

Verlander permitió tres imparables y una carrera en ocho entradas y un tercio para agenciarse el triunfo.

Los Tigres necesitan una victoria para avanzar a su primera Serie Mundial desde 2006, cuando cayeron ante los Cardenales de San Luis.

El cuarto encuentro está programado para hoy en el Comerica Park.

C.C. Sabathia lanzará por los neoyorquinos y Max Scherzer lo hará por los Tigres, que no son campeones de las Mayores desde 1984, cuando ganaron el cuarto de sus títulos.

Phil Hughes fue el lanzador derrotado, al permitir tres imparables y una carrera en apenas tres entradas.

Delmon Young conectó un cuadrangular solitario por jardín izquierdo en la cuarta entrada para darle rumbo al encuentro; en la quinta, el venezolano Miguel Cabrera empalmó un doblete con el que mandó a la registradora a Quintin Berry, para poner el 2-0.

Verlander, quien tuvo récord de 17-8 en temporada regular, sólo permitió dos imparables del japonés Ichiro Suzuki, hasta que Eduardo Núñez le pegó un jonrón por el izquierdo en la alta de la novena para darle un cierre dramático al encuentro.

Tras el palo de vuelta entera, Verlander puso fuera a Brett Gardner con una rola, pero el manager Jim Leyland lo relevó con Phil Coke, quien rápido dejó fuera a Suzuki.

Con dos outs, Mark Teixeira se embasó con hit al central y luego Robinson Canó pegó imparable al izquierdo.

Raúl Ibáñez, quien fue el héroe en la serie divisional ante Baltimore, tuvo la oportunidad de empatar o darle la vuelta al juego, pero se ponchó tirándole para sellar el triunfo de los locales.