Más Información
A unos días de caer derrotada y no poder alzar el cinturón diamante mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), apareció la resignación en la esquina de la pugilista Mariana Juárez. Su promotor Fausto García, de Boxeo de Gala, aceptó la derrota en una idea que dijo también comparte su representada.
“Vimos ganar a Ava Knight, pero a nadie le gusta perder. No se puede evitar el dolor de una derrota, aunque tenemos la sensatez de reconocer que fue mejor que Mariana”, destacó García, sobre la derrota de La Barbie Juárez ante la estadounidense Knight el sábado pasado en pelea realizada en el Palacio de los Deportes.
Con el cabello a rape —pues apostó la cabellera contra el representante de Ava Knight, Héctor García— Fausto García comentó que platicó con una Mariana Juárez más tranquila que ya aceptó su revés, una vez que, al término de la pelea, cuestionó el triunfo de la estadounidense.
“Los jueces fueron justos y el Consejo actuó de forma ejemplar. Actuando así se evita que el robo mate al boxeo”, destacó el promotor de Boxeo de Gala ante el hecho de que los jueces mostraron imparcialidad absoluta al calificar mejor a Ava, pese a que la función se realizó en la capital de país y con todo puesto para que fuera la noche de La Barbie.
Por su parte, Héctor García, de la firma HG Boxing, adelantó que están dispuestos a darle la revancha a la pugilista mexicana y que podría darse el próximo año. Incluso, aceptarían volver a pelear en México.
Aunque el título mosca del CMB de Juárez no estaba en disputa, al perder su pelea del sábado pasado la obliga a desprenderse de su corona. José Sulaimán, presidente del organismo mundial de boxeo, explicó que Mariana podría recuperarlo en su próxima pelea, la cual está programada para el 22 de diciembre.
Sulaimán reconoció a Ava Knight como “una gran campeona y con humildad”, pues remembró que en ningún momento le perdió respeto a su adversaria. A La Barbie le recordó que varios campeones históricos del boxeo han perdido peleas importantes y han vuelto a la gloria.