Destacan queretanos

Deportes 17/10/2012 16:48 Actualizada 16:48

El selectivo estatal de judo que asistió al Torneo Nacional Zona Centro 2012, que se realizó en Toluca, estado de México, consiguió una destacada actuación al lograr cuatro medallas de oro, tres medallas de plata, seis de bronce y dos quintos lugares.

La delegación queretana asistió al evento deportivo con 16 judokas, en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor, Juvenil y Primera Fuerza, donde participaron 16 estados de la República Mexicana.

La judoka queretana más destacada en este evento fue Tavata Montes González, que logró primeros lugares en las divisiones de los 57 kilogramos, categorías Junior y Primera Fuerza.
El entrenador del selectivo Justino Augusto López Fraga explicó que para Tavata, “estos son muy buenos resultados porque los primeros lugares de este torneo ya le dan la oportunidad de rankearse a nivel nacional, y si vuelve a conseguir otro primer lugar en Jalapa, en otra competencia que habrá, tendrá su boleto para el Campeonato Mundial de la categoría Cadetes, que se realizará en China el próximo año”.

“También depende del resultado en el Torneo Yamagushi, que será en febrero, pero ahí sólo con que quede en los primeros cuatro lugares, el boleto lo tiene seguro”, agregó López Fraga.
A esta competencia, dijo el entrenador, asistieron practicantes de judo, en su mayoría novatos, por lo que se tienen posibilidades de conseguir logros importantes en un futuro.
“Uno de ellos fue Gilberto Cardoso, quien se trajo el primer lugar de la categoría Juvenil ‘B’, no tiene mucho practicando judo y está destacando bastante, también su hermano Santiago subió al podio en tercer lugar de su categoría, pero de aquí tomaremos en cuenta a los competidores que nos representen en noviembre, en un torneo de invitación que es el Benito Juárez, en el CNAR, en el Distrito Federal”, detalló.

Serán seis competidores los que asistan a este encuentro, serán en su mayoría novatos entre los que se encuentra Gilberto, Santiago, Eduardo Charán, David Garfias, Francisco Bañuelos y Enrique Bustillos, con los que se buscará tener una buena participación para mostrar que el judo queretano continúa creciendo.

Los ganadores del Torneo Nacional Zona Centro, entrenados por el profesor Justino y Mario Páez Villarreal, son: Tavata Montes González, Gilberto Cardoso Martínez, David Garfias García (primer lugar categoría Infantil “B”), Óscar Issac Villarreal Esquivel (segundo lugar categoría Junior 81 kg), Felipe Balderas Robles (segundo lugar categoría Infantil “B” +64kg), Manuel Balderas Robles (segundo lugar categoría Infantil “A” 38kg), Santiago Cardoso Martínez (tercer lugar categoría infantil “A” 34kg), Diego Chávez Cervantes (tercer lugar categoría Infantil “A” 34kg), Alejandro Rubio (tercer lugar Infantil “A” +52kg), Juan Pablo García (tercer lugar Infantil “B”), Tristán Lino (tercer lugar Infantil “A” 42 kg), Miguel Ramírez (quinto lugar Junior 66kg), Víctor Belmont (quinto lugar Infantil “A” 48kg) y Aldo Franco Hernández (séptimo lugar Junior 60kg).

Temas Relacionados
queretanos judo torneo nacional