'Chuletita' ya baraja salida de Cruz Azul

Deportes 17/10/2012 10:26 Actualizada 10:27

Javier Orozco recibió la promesa de tener continuidad con el primer equipo antes de iniciar la campaña, por ello renovó contrato para estar un año más con Cruz Azul, pero todo quedó en palabras. El Chuletita ha tenido pocos minutos en el terreno de juego, situación que lo obligó a cambiar el discurso y de pensar hace unos meses en finalizar su carrera deportiva con La Máquina, ahora analizaría la posibilidad de salir al terminar la actual temporada.

Y es que en los dos últimos torneos el atacante tiene 21 partidos jugados y sólo en cuatro arrancó de titular. Ya platicó con el técnico Guillermo Vázquez sobre esta situación; el estratega le dijo que lo ocupará en algunos partidos, una decisión que respeta porque sabe que tanto Omar Bravo como Mariano Pavone han tenido un buen desempeño en los últimos duelos.

"Aquí es complicado jugar y muchas personas lo saben porque siempre vienen jugadores de garantía. Uno va haciendo su camino y a lo mejor te van tapando, pero a lo mejor acabando este torneo ya pensaremos en cambiar. Ahorita quiero enfocarme aquí y tratar de hacer un buen cierre del torneo", dijo.

"Cruz Azul es un equipo grande, un equipo importante, pero he hecho mi camino, quisiera hacer mucho más, eso ni dudarlo. Pero hay que seguir demostrando. Voy a cumplir 25 años, estoy en buen momento de mi carrera y si no es acá, pues en otro lado. He tenido partidos de titular, siento que hice las cosas bien, entonces veremos que pasa más adelante", insistió.

Orozco deja su futuro para después y piensa en el choque del viernes ante los Xolos de Tijuana. Sabe que será un partido complicado, no sólo por el futbol mostrado por los dirigidos por Antonio Mohamed; también por las condiciones del terreno de juego, ya que la casa de los caninos cuenta con un césped que no se encuentra en buenas condiciones.

"Siempre es complicado porque no estamos acostumbrados a jugar en pasto sintético y más en una cancha como Tijuana que es de las más descuidadas del futbol mexicano, porque hay canchas que están bien como la que estaba antes en el Omnilife o la misma que está aquí en el club", dijo.

Javier Orozco enfoca su futuro fuera de Cruz Azul, ya que no ha sido considerado para jugar. Foto: Especial.

Temas Relacionados
Cruz Azul Orozco