Se encuentra usted aquí

Canelo resiste ante Golovkin

Los jueces decretan empate, lo que provoca molestia entre los asistentes; ya piensan en armar la revancha
Saúl Álvarez, Gennady Golovkin, boxeo
El tapatío estuvo a la defensiva en la primera mitad del combate (AL BELLO. AFP)
17/09/2017
02:25
Las Vegas.
ARIEL VELÁZQUEZ Enviado
-A +A

Un clásico del boxeo quedó manchado por una clásica polémica de los jueces que decretaron empate en la pelea entre Saúl Álvarez (48-1-2, 34 KOs) y Gennady Golovkin ( 37-0-1, 33 KOs).

El furor y espectáculo que dieron los dos mejores peleadores del mundo se ensució con las tarjetas, en especial la de Adelaide Byrd, quien dio 118-110 a favor del mexicano, lo que significa que vio ganar a Canelo en 10 de 12 rounds.

Ni jueces, ni analistas expertos calificaron como Byrd el pleito que congregó a 20 mil 500 aficionados; el juez pareció haberse sentado a observar al público y no lo que sucedía dentro del encordado.

Dave Moretti dio 115-113 para Golovkin y Don Trella 114-114.

El resultado abre la puerta a una revancha que podría ser el primer fin de semana de mayo de 2018.

Pero el boxeo volvió a perder en una noche en la que por 12 rounds, dos hombres intercambiaron golpes en el centro del ring con el rugido de los fanáticos.

Los jabs, volados, uppers, que se conectaron el mexicano y el kazajo se van a olvidar por la calificación de Byrd, a quien la Comisión Atlética de Boxeo tiene que retirar.

Con el resultado Golovkin retuvo por decimonovena ocasión el campeonato de peso medio y mantuvo su invicto.

El kazajo conectó los mejores golpes de poder. Puso en aprietos al jalisciense, quien logró sobrevivir gracias a su juventud y quijada.

Canelo tuvo uno de sus mejores performance ante el demoledor humano. Se atrevió a ir al frente y en repetidas ocasiones conectó el rostro del europero, que a pesar de la pegada del mexicano, no mostró daño.

Al final de la pelea, la arena se volcó a favor del kazajo y emitió abucheos al mexicano, quien se había mantenido favorito en la mayor parte de la velada.

Se vienen meses en los que correrán ríos de tinta para escribir del segundo capítulo de Canelo vs GGG, pero no hay que olvidar que el boxeo perdió en una noche que ganaba como sufrió Golovkin.

No aceptan decisión. El empate dejó un sabor amargo para Gennady Golokvin.

“Los jueces dieron el empate, pero vean mis cinturones... ya gané”, dijo GGG.

“Fue una pelea en Estados Unidos, ellos se quedarán con la victoria. Por ahora, estoy feliz y quiero regresar a mi país para estar con mi gente”, añadió, tras la pelea.

El empate, abucheado por el público en la T-Mobile Arena, dará mucho de qué hablar entre los pugilistas. Ninguno aceptará que fue superado sobre el ring.

“Yo gané”, dijo un seguro Canelo. “Me llevé siete u ocho rounds, fácil”, presumió.

“Hice mi pelea. Me mantuve un paso adelante de él”, agregó el mexicano, quien sumó su segundo empate como profesional. La última vez que igualó en una pelea fue en 2006, vs Jorge Juárez.

Fue el primer empate para GGG, quien llegó a Las Vegas con un récord de 37-0, 33 KOs. Las calificaciones de los jueces no lo molestaron, ya que se mantiene como el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Hice la presión que quería para demostrar mi presencia”, explicó Golovkin.

Comentarios